Ustarroz e intendentes de la Primera Sección piden por una lista única

0
1078

AVAL AL GOBERNADOR KICILLOF

Axel Kicillof se suma al pedido de los intendentes de la Primera sección electoral por lista única o PASO en todas las categorías.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se plegó al pedido que empujaron los intendentes peronistas del conurbano exhortando una lista de unidad en todas las categorías dentro de Unión por la Patria.

En el hermetismo en que transita el peronismo para definir a su presidenciable, Kicillof dio una señal de su posicionamiento en la estrategia electoral al respecto. Fue cuando compartió el comunicado que intendentes de la Primera sección electoral largaron.

En la misiva dada a conocer por los mandatarios municipales, entre ellos el mercedino Juan Ustarroz, sostienen que “las y los intendentes y dirigentes políticos abajo firmantes expresamos con absoluta contundencia y claridad nuestra voluntad de que haya una lista de unidad dentro de nuestro espacio. Es momento de que estemos unidos por la Patria y de comprender la complejidad que atraviesa el país”, dice el texto que entre otros firman además de Ustarroz, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Federico Achaval (Pilar), Fernando Moreira (San Martín), Gustavo Menéndez, Javier Osuna (Gral. Las Heras), Juan Andreotti (San Fernando), Karina Menéndez (Merlo), Leonardo Botto (Luján), Leonardo Nardini, Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernández (Moreno), Mauro García (General Rodríguez) Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Santiago Maggiotti, Juan Zabaleta (Hurlingham), Facundo Diz (Navarro).

Y advirtieron: «De no lograr unidad en las listas nacionales y provinciales, no seremos funcionales a esas divisiones y acompañaremos en nuestros distritos a la lista que encarna el proyecto político que queremos para nuestros vecinos y no iremos en ambas».

Los intendentes, en este caso de la Primera sección electoral, enfatizaron además que “exhortamos a todos y todas a alcanzar la síntesis necesaria para afrontar unidos el próximo proceso electoral”. Los destinatarios a priori son el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, que promueven una interna dentro de Unión por la Patria; contrariamente a lo que empuja el kirchnerismo y el Frente Renovador de Sergio Massa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí