Tercera ola de Covid: «Pese a los contagios, la situación está controlada», dicen desde la Provincia 

0
583

VARIANTE OMICRON 

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, habló sobre la suba de los casos de coronavirus. Confirmó que se están aplicando 180 mil vacunas por día. Y sostuvo que «hay mucha ansiedad de la gente de hacerse el test sin ser necesario».  

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, habló sobre el avance de la tercera ola de Covid. Al respecto, expresó que si bien hay mucha preocupación y ocupación, «la situación está controlada». 

Consultada sobre los esquemas de vacunación, manifestó: «Venimos muy bien y en los últimos días se aceleró muchísimo. Son 180 mil vacunas las que se están aplicando por día pero todavía tenemos que hacer hincapié en la vacunación de adolescentes y niños». 

Entre las cuestiones a tener en cuenta, la especialista recomendó «hacer el aislamiento ante el menor síntoma, ya que, pese al hisopado, esa es la confirmación». Hay mucha ansiedad e la gente de hacerse el test sin ser necesario», señaló.  

En tal sentido, advirtió que «el auto test es una medida de diagnóstico alternativa» pero aclaró que «se va a continuar con los hisopados. Por último, indicó que la variante «Ómicron es muy contagiosa y viene en ascenso». «Tenemos que seguir cuidándonos», cerró. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí