Rodríguez Larreta: “Tenemos la firme decisión política de ir a fondo contra el narcotráfico.”

0
43

Rodríguez Larreta: “Tenemos la firme decisión política de ir a fondo contra el narcotráfico.”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó este martes del cierre de un nuevo búnker de venta de droga. Se trata del bunker número 55 desarticulado gracias a los operativos de la Policía de la Ciudad. “Dijimos desde el primer día que no queremos droga. Vamos a pelear siempre contra los narcotraficantes para que estén presos” destacó Rodríguez Larreta.

“Este es el búnker 55 que rompemos en nuestra lucha a fondo contra el narcotráfico. Es una prioridad de nuestro gobierno”, remarcó y agregó «tenemos la firme decisión política de ir a fondo contra el narcotráfico y contra los delincuentes. Tienen que estar presos».

El mandatario también hizo referencia a la discusión con el Gobierno Nacional por los presos en la Ciudad de Buenos Aires: “Hay un convenio con el gobierno nacional por el que deberían llevarse a los presos a las cárceles federales y no lo están cumpliendo”.

Larreta afirmó: “Nosotros no vamos a cambiar nuestra decisión política de ir contra los delincuentes. Más allá de que el Gobierno Nacional quiera liberarlos, como lo hizo durante la pandemia y como queda claro con lo que le dijeron al ministro D´Alessandro de que en la Ciudad de Buenos Aires se meten “demasiada” gente presa. Nunca es demasiada. Si son delincuentes tienen que estar presos.”

“Háganse cargo de su responsabilidad, hay un convenio firmado que es indiscutible” cerró el Jefe de Gobierno porteño.

El bunker clausurado hoy es el noveno búnker clausurado en el interior del Barrio Zavaleta desde que se puso en marcha el tapiado de lugares de venta de drogas en la Ciudad de Buenos Aires. Tras una investigación por venta de drogas en la zona, se realizó un procedimiento en el que detuvieron a una mujer señalada como dealer.

Los investigadores secuestraron, además de un celular, dos balanzas de precisión, 11 envoltorios de nylon de distintos colores con 5,7 gramos de pasta base, $15.530, un cuchillo de cocina, una pipa casera y un picador. En el marco de la lucha contra el narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires, desde 2020 se cerraron 35 búnkeres en el Barrio 31, 9 en el Zavaleta, 8 en el 21/24, 1 en el Barrio Mugica, otro en el Barrio Bermejo y el restante en el Barrio 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí