EDUCACION
«La jornada completa es una más de las políticas a implementar para mejorar la educación», dijo el ministro de Educación.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo que «las evaluaciones reafirman que es necesario que las chicas y chicos sumen más días y horas de clase», en el marco de la presentación de los resultados de las pruebas Aprender 2021 que mostraron mayores dificultades en los aprendizajes en Lengua y estabilidad en el desempeño de los estudiantes en Matemática.
«Los resultados de las evaluaciones reafirman que es necesario que las chicas y chicos sumen más días y horas de clase porque eso significa más conocimiento y mejor educación», sostuvo Perczyk.
En línea con esto, recordó que la cartera educativa propuso en abril a las provincias «que las escuelas primarias tengan un piso de 25 horas de clase semanales lo que implica aumentar 38 días el ciclo lectivo anual en relación al actual» y subrayó que «el aumento en la carga horaria debe estar destinado preferentemente a la enseñanza de la Lengua y la Matemática».
Desde el Ministerio se propone que el turno mañana pase de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15 horas de manera progresiva en las 24 jurisdicciones.