Pasantías rentadas del Ministerio de Trabajo para primer empleo

0
375

OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL

Desde la Dirección de Producción y su Oficina de Empleo, se está promoviendo el programa Pasantes Rentados, a través del cual, empresas, industrias, comercios, consultorios, estudios jurídicos, pueden ampliar su staff de trabajo, formando y capacitando a futuros empleados.

El objetivo de esta iniciativa es poder brindar un primer empleo a aquellos jóvenes que inician su camino laboral, donde gracias al impulso del Ministerio de Trabajo, estás pasantías son rentadas.
Griselda Villordo del área de empleo informó “siempre invitamos a las empresas, para brindarles una oportunidad a los jóvenes, que necesitan obtener su primer empleo, para que les den la posibilidad de pasantías. En este caso son rentadas ya que el Ministerio de Trabajo lo que hace es otorgarles a los pasantes una ayuda económica para que se pueda capacitar”.
Por ello se pide a las empresas, comercios, industrias, consultorios médicos, estudios jurídicos o contables “que se acerquen a la Oficina de Empleo de la Municipalidad, que nos consulten por el programa Entrenamiento para el Trabajo” donde se les detalla “los beneficios y ayudas del Ministerio de Trabajo para poder capacitar y contratar gente”.
“El tiempo que desarrollan las actividades dependerá del trabajo que vayan a realizar y aprender, la ayuda va de 3 a 6 meses”.
Para información, tanto aquellos jóvenes a quienes les interesa esta propuesta como así también los diferentes empleadores, pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal (calle 29, 26 y 28) de 08:00 a 14:00 horas, escribir oetrabajomercedes@gmail.com o llamar a los teléfonos: 15585372 – 15461109.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí