Más de 1000 competidores participarán del Cross Trail Mercedes

0
95

ESTE DOMINGO

El Municipio junto al grupo de corredores “La Legión” llevarán adelante esta carrera pedestre por la ciudad. La competición arranca este domingo a las 10 horas desde el centro de deportes del sector del Parque Nuevo.

El intendente Juan Ustarroz, quien estuvo en la presentación, destacó el trabajo de La Legión que “habla a las claras de la importancia de escuchar las propuestas que siempre se realizan. Desde lo deportivo siempre tratamos de abrir todas las puertas para que Mercedes sea una ciudad cada vez más deportiva” y agregó “es importante, además, el gran número de corredores inscriptos que viene de otras ciudades, lo que ayuda, además de promover el deporte, a promover el turismo, lo que genera empleo e ingresos para la ciudad”.

Por otro lado, Ustarroz señaló que es una iniciativa “de un grupo de gente de nuestra ciudad y que se haga entre el sector privado y la municipalidad, y entre todos ofrecer cada vez más propuestas a nuestros vecinos”. Según Ustarroz, Mercedes “se caracteriza porque cada vez más gente hace deporte, eso es muy bueno desde el punto de vista de la salud, del encuentro y la unión de nuestra comunidad”.

Por su parte Sebastián Lara, integrante del grupo La Legión contó “esto arrancó como un sueño del grupo, donde tuvimos una inquietud, nos dirigimos con el director de Deporte y nos dio la posibilidad de organizar toda carrera, que nos sirve como previa y preparación al gran sueño que tenemos, que es el cruce de los Andes en diciembre de este año”.

En este sentido, Lara dijo “pensábamos que íbamos a ser 600 corredores y ya somos 1200 anotados” e informó “la carrera comienza en el Cemoadra, pasamos por el puente de Cacho Di Catarina, luego el parque viejo, salimos por Avenida Escolta, agarramos vías, pedimos permiso en unos campos que nos dejan pasar, retomamos las vías y terminamos en el Cemoadra” y añadió “las distancias son 12K, 6K y una correcaminata de 3K y al finalizar vamos a hacer una carrera kits para los más chicos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí