Llegó nueva formación para el Tren Turístico

0
54

TRENES ARGENTINOS

Mercedes es uno de los pocos a nivel país que tendrá este servicio. Los trabajos a través de Trenes Argentinos, permiten que el sueño del Tren Turístico sea una realidad. La formación está sobre las vías de la Trocha.

En ese marco, el intendente Juan Ustarroz manifestó “estos son los pasos previos para seguir avanzando en este proyecto tan importante para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, que es el tren turístico que va a unir Mercedes y Tomás Jofré, que tendrá una importante traza desde el turismo, como así también, desde la conexión con los pueblos rurales”.

“Para que hoy llegue el tren, se han arreglado las vías, se hizo una nueva estación en Tomás Jofré, se recuperó la de Altamira, un trabajo realmente impactante incluso en época de pandemia se siguió trabajando”, aseguró el mandatario.

“Vamos avanzando muchísimo, en un proyecto que sabemos es muy grande, que tendrá múltiples beneficios para la ciudad, porque cuando se pone en marcha el turismo, se genera empleo, trabajo, la necesidad y la obligación de tener la ciudad en mejores condiciones” señaló el intendente y remarcó la importancia “que tendrá para el presente y para el futuro de la ciudad, impulsar este tren turístico. Estamos generando todas las condiciones para poner en marcha este enorme proyecto para toda la ciudad de Mercedes”.

Por su parte, Jorge Alonso representando a Trenes Argentinos, detalló “el tren vino andando desde Alta Córdoba hasta Chenaut a 85 kilómetros de Mercedes. Allí se le sacaron bogues y unos cuantos elementos mecánicos para cargarlo en un carretón y traerlo hasta Mercedes. Lo que se está haciendo en este momento es rearmar todo lo que hemos sacado –bogues, caños, cables- para luego llevarlo a la estación y realizar el último ajuste para la puesta en marcha”.

A su vez, señaló “siempre tenemos que en las vías ande un tren, hoy estamos en camino. Ahora hay que hacer una puesta a punto, pero un tren que estaba en Córdoba, ahora está en Mercedes”.

Martín Boragno, director de turismo municipal declaró “esto gracias a un gran trabajo en conjunto, por lo que hay que agradecer al Estado Nacional, Provincial y Municipal, por este nuevo aporte, como así también la intervención de diferentes espacios, hechos que se conjugan para que el tren turístico sea una realidad” y añadió “esto no es sólo para el beneplácito de los turistas y la comunidad mercedina, sino que generará trabajo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí