Llega a Luján la “Peregrinación Federal en Oración por La Patria”

0
52

FE

Este sábado en horas de la mañana los paisanos que traen la imagen de la Virgen de Sumampa a Luján harán una procesión hasta la Basílica, previo paso con un acto sobre la Plaza Belgrano.

“La Peregrinación Federal en Oración Por La Patria”, que se inició el 29 de abril en Sumampa y Baez, provincia de Santiago del Estero, llega este sábado a Luján donde, entre las actividades en el marco de esta muestra de Fe, está previstas desde las 9:15 con la Entrega de la Imagen del Negrito Manuel en Dr. Muñiz y Padre Salvaire, para luego efectuar la concentración y Procesión por Salvaire hasta la Plaza Belgrano. Donde a las 10 se efectuará el tradicional izamiento de las Banderas.
Más tarde a las 10.20 los peregrinos entregarán las Banderas de las Batallas de Salta, ofrendadas a la Virgen por el General Manuel Belgrano y a las 10.50 ingresarán a la Basílica de Nuestra Señora de Luján para asistir a una Misa de Acción de Gracias. A las 11.45 en el Camarín de la Virgen se hará la Consagración de los Gauchos al Inmaculado Corazón de Maria.
La peregrinación continúa más allá de Lujan y finalizará el 1 de noviembre. “La primera etapa que es icónica, comenzó en Sumampa, en el santuario de nuestra señora Consolación de Sumampa, que es la hermanita de la Virgen de Lujan, porque ambas venían de Pernambuco Brasil en 1630”, indicaron.
“Estamos desandando el camino que se realizó en 1630 y lo hemos hecho como la mula. Desde Luján, el lugar del milagro que es importante destacar ese aspecto, vamos a paso Morales en el partido de Morón y allí ya hacemos nuestra entrada a la ciudad de Buenos Aires”, detallaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí