LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA CAPTURÓ A LOS DOS ÚLTIMOS MIEMBROS DE UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA YA DESARTICULADA DEDICADA A LA VENTA DE VEHÍCULOS CON DOCUMENTACIÓN ADULTERADA  

0
78

Agentes de la División Delitos Contra el Automotor, detuvieron a dos mujeres las cuales eran los restantes eslabones de una organización criminal ya desbaratada en el año 2019, dedicada al comercio de automotores de alta gama con documentación apócrifa.

 

 

 

 

 

En aquella oportunidad y luego de varios meses de intensas investigaciones, los efectivos federales lograron desmantelar dicha organización ilícita conocida como “La banda del lagarto”, quienes operaban en varias provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

 

 

 

Los mismos se dedicaban a adulterar la documentación registral de rodados de alta gama, para luego concretar su comercialización.

 

 

 

 

Como resultado del operativo, se probaron una gran cantidad de hechos delictivos que permitieron que algunos de sus miembros permanezcan hasta el día de hoy cumpliendo condena.

 

 

 

 

Tras meses de amplias investigaciones realizadas por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 a cargo de la Dra. Ana Laura Brizuela, los uniformados determinaron que el cabecilla de dicha banda ya detenido, continuaba operando pero esta vez desde el Penal de Campana, el cual contaba con la ayuda de miembros activos fuera del penal y que eran los encargados de diversas maniobras delictivas.

 

 

 

 

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías en lo Criminal y Correccional Nº1 del Departamento Judicial de Zárate en la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Graciela Adriana Cione, ordenó el allanamiento a dicho Penal y a un domicilio ubicado sobre la calle San Sebastián al 2000 en la localidad de Luján.

 

 

 

 

Durante el operativo fueron detenidas dos mujeres argentinas de 26 y 51 años.

 

 

 

 

Asimismo se secuestraron teléfonos celulares, chapas patentes apócrifas, documentación apócrifa, un vehículo de alta gama con restricciones para circular y demás elementos de interés para la causa.

 

 

 

 

Las aprehendidas, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí