La CEM participó del Encuentro Nacional Pyme en Córdoba

0
74

En representación de la Cámara Económica Mercedina estuvo el Gerente de la institución, Ariel Pietrucha, quien participó de un nuevo encuentro federal del Consejo Directivo de CAME con más de 400 dirigentes pymes de todo el país.

Durante dos días, participó de los talleres y reuniones sectoriales que se llevaron a cabo en la capital cordobesa, así como de las actividades que se realizaron junto a autoridades del ámbito nacional, provincial y local.

En este marco, se presentó ante el consejo directivo de la entidad un proyecto de Ley de Programa de Fortalecimiento del Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que reconozca las especificidades del funcionamiento de las mipymes argentinas.

“El encuentro fue muy importante porque se comenzó a trabajar en un proyecto de Ley Pyme para ser presentado en Diputados, con las preocupaciones más relevantes que tiene el sector en todo el país”, explicó Pietrucha.

El proyecto de ley contempla para las pymes los siguientes objetivos: creación de empleo de calidad junto con la inclusión al mercado de trabajo de grupos sociales vulnerables; simplificación del sistema tributario; mayores niveles de inversión productiva, en ciencia, tecnología e innovación, y la promoción de exportaciones.

La reunión de Consejo Directivo contó con la participación del ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, junto a quien se acordó una agenda de trabajo conjunta para impulsar el desarrollo pyme en todo el país, generando empleo genuino.

Estuvieron presentes, también, la subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio, Paula Español y el secretario general de la ANSES, Santiago Fraschina. Por la CEM, además participó Natalia Facciolo, representante de la Subcomisión de Mujeres de la entidad,  quien fue parte del encuentro sectorial de Mujeres CAME.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí