Estela Díaz en Mercedes: “El deporte es una enorme oportunidad para construir igualdad» 

0
35

VISITA DE LA MINISTRA DE MUJERES

La ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia se reunió con el Intendente Juan Ustarroz con quien firmó el convenio “Comunidades sin Violencias”, visitó el Club Trocha y conoció el proyecto cooperativo textil y de carpintería de mujeres en el Corralón municipal.

La ministra Estela Díaz se reunió con el jefe comunal mercedino con quien firmó el convenio “Comunidades sin Violencias”, a través del cual el Ministerio destina recursos económicos a los municipios para que fortalezcan sus áreas de género y diversidades. En los 135 municipios ya se distribuyeron más de 516 millones de pesos y en el 97% de los distritos se elaboraron más de 170 proyectos.

“El Estado debe estar presente de manera integral y el proceso de la salida de las violencias a veces empieza siendo una denuncia pero tiene que completarse en un proceso. Por eso trabajamos para tener más herramientas, más instrumentos y más Estado presente. Es el compromiso que asumimos en nuestra Provincia con toda la población” señaló Estela Díaz.

Mercedes adhirió a la Línea 2 del programa, para acondicionar y equipar una Casa Abierta. La directora de Políticas de Géneros y Diversidad Guadalupe González explicó cómo se va a desarrollar la construcción de la Casa Abierta del Municipio, en articulación también con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Luego, la Ministra visitó junto a la directora de Deportes Mariana Saboredo el Club Trocha, donde se reunió con el equipo de fútbol femenino que juega en la AFA en la división C, las jugadoras plantearon inquietudes y necesidades de la disciplina.

“Estamos trabajando en generar un encuentro de equipos, de ligas, de espacios con las referentas del fútbol femenino, para construir una agenda de trabajo común con los temas, las necesidades, las prioridades y que constituya una  agenda de políticas de la provincia de Buenos Aires” señaló la Ministra, quien reflexionó: “El deporte es pasión, es identidad, es inclusión, pero también es violencia. A los temas de género -por lo general- se los vinculó con las problemáticas de la violencia de género. Y el deporte es una enorme oportunidad para llegar desde otro lugar a las familias y también para trabajar con las masculinidades”.

En ese sentido, la subsecretaria de Políticas Transversales Lidia Fernández agregó: “El trabajo con las instituciones y con los clubes te abre un universo enorme para promover la igualdad en el deporte y para articular la perspectiva de género con las comisiones directivas”.

Finalmente, en el Corralón Municipal, se realizó una visita al proyecto de Mujeres Recicladoras que trabajan en la producción textil y en carpintería. Son trabajadoras que se incorporan a un espacio históricamente masculinizado, que derivó en un proyecto productivo.

Estuvieron presentes la secretaria nacional de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género Josefina Kelly y la directora del programa Comunidades sin Violencias Romina Diurno. Por el Municipio participaron el subsecretario de servicios públicos Luis Ponce, la secretaria de Gobierno Clara Zunino, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad Jorgelina Silva, la directora de Participación Ciudadana Mariana San Martin, la directora de Ambiente Valeria D’Angelo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí