Nuevo Informe Provincial de Buenos Aires sobre la evolución del servicio público de gas por redes

0
554

GACETILLA DE PRENSA

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que pone a disposición de la ciudadanía una nueva serie de los Informes Provinciales, en la que se incorporan los datos relevados durante 2021. En esta ocasión la presentación corresponde a la provincia de Buenos Aires, en la que se detallan las características actuales de la jurisdicción respecto de la evolución del servicio público de gas por redes.

En esta nueva serie de Informes se incorporan también gráficos sobre la evolución del volumen anual unitario consumido por el segmento residencial y de la suma anual de “GD 18” (Grados Día) del área indicada, en donde se agrupa y analiza la dinámica de la relación entre las variables de consumo y temperatura por región. Es necesario aclarar que “GD 18” es un indicador que contempla a los 18° como el valor en grados centígrados que expresa un umbral de confort térmico a partir del cual los usuarios intensifican los requerimientos de calefacción.

Cabe recordar que los Informes Provinciales tienen una periodicidad quincenal y que en cada una de las entregas se aborda el análisis de una provincia diferente. Esta iniciativa se enmarca en el programa denominado “Estado del Gas” cuya finalidad es poner a disposición de la sociedad, funcionarios y funcionarias, profesionales, medios de comunicación, empresas, usuarias y usuarios, los datos que configuran el estado de situación de los segmentos regulados de la cadena gasífera de una forma práctica, dinámica y fácil de visualizar.

De esta manera, el ENARGAS empodera a la ciudadanía en su conjunto ofreciendo información veraz, adecuada e imparcial, de forma accesible y clara en su presentación, basada en los principios de Transparencia Activa de la Ley Nº 27.275 de “Derecho de Acceso a la Información Pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí