ECONOMIA
Luego de conocerse la última resolución emitida desde el Banco Central (BCRA), a fines de noviembre principios de diciembre, dejará de ser obligatorio sacar turno para poder ir al banco. Sin embargo, en el caso de que un banco quiera mantener la política de turnos, deberá atender a las personas en el mismo día en que se anoten.
En medio de los reclamos de clientes, comercios y empresas, los bancos flexibilizarán a partir de diciembre el sistema para la atención en las sucursales luego de las restricciones vigentes que se fueron aplicando desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
De acuerdo a distintas fuentes, la norma se está analizando y deberá estar en consonancia con cualquier disposición que tome el Gobierno respecto a las restricciones por la pandemia. De esta manera, los bancos que quieran seguir dando turnos van a poder hacerlo pero con limitaciones para que la atención no se vea demorada.
Cabe recordar que la atención al público en las entidades bancarias sigue funcionando casi de la misma forma que al comienzo de la pandemia. Las entidades siguen atendiendo en sus filiales con turnos, protocolos sanitarios y operaciones limitadas, bajo los mismos parámetros que lo vienen haciendo desde el año pasado.
De ese modo, a pesar de que el gobierno dispuso que se habilite “el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación”, los bancos continúan al día de hoy funcionando igual que cuando el coronavirus estaba en plena expansión y el porcentaje de población vacunada era muy inferior.
















