Relevamiento de planes de viviendas permite que vecinos obtengan su escritura

0
97

Continúa el trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes y el Instituto Provincial de la Vivienda, quienes vienen construyendo muchísimas viviendas en la ciudad. En esta ocasión, y a través de la Gerencia Escritural y Social, lo que se busca hacer es la regularización de 40 viviendas para que los vecinos puedan obtener su escritura.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “lo que se trabajó es en un censo pormenorizado para poder garantizar el acceso a la escritura de cada uno de los vecinos que en su momento fueron beneficiados con planes de vivienda” y agradeció “todo el enorme acompañamiento por parte del Instituto Provincial de la Vivienda a la ciudad de Mercedes”.

“Esto es muy esperado por los vecinos de Mercedes, donde, desde el Municipio de Mercedes en conjunto con la Escribanía General de Gobierno, hacemos y entregamos muchas escrituras, uno de los ejes que más se está trabajando, además del derecho constitucional del acceso a la vivienda a través de diferentes planes” remarcó el intendente Ustarroz.

En este sentido, el Dr. Ustarroz indicó “garantizar la gestión de la escritura para las personas que hoy ya habitan una vivienda es un gran beneficio, que redunda en la posibilidad de acceder a crédito hipotecarios, como así también, la certeza de tener el bien propio, así que muy agradecidos”.

La directora de tierras, Valeria Ilarraz contó “estuvimos con las últimas 40 viviendas que no tienen escrituras y no se han iniciado el trámite aún, por lo que el relevamiento de este miércoles es para que esas familias puedan tenerla” y añadió “como así también, para que puedan regularizar sus estados de deuda y cancelarlas”.

“Por lo que estuvimos recorriendo 3 barrios; Fonavi, San Martín, Esperanza y una vivienda en la localidad de Gowland” indicó Ilarraz.

María Eva, quién pertenece a la Gerencia Escritural y Social, señaló “estamos en Mercedes para terminar de saldar las deudas que el Instituto tenía con las vecinas y los vecinos, donde lo que hicimos es verificar el estado ocupacional de la vivienda y regularizar la situación de la misma y a partir de ahí, propiciar la escritura correspondiente” y sostuvo “se asesoró sobre el estado financiero de cada vivienda y así saldar sus deudas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí