El hecho ocurrió la semana pasada a la altura de Jáuregui, cuando se perdió contacto con el camión que transportaba alimento para animales. El conductor y un acompañante quedaron detenidos. Se realizó un allanamiento y se recuperó la mercadería.
Dos personas fueron aprehendidas por el supuesto robo de un camión bajo la modalidad de “piratas del asfalto”, al tiempo que pudo ser recuperada la mercadería sustraída en la Autopista 5 a la altura de Jáuregui el pasado domingo.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la aprehensión de dos personas vinculadas al hecho se realizó “tras tareas investigativas y se efectuó un allanamiento en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, donde se recuperó parte de la mercadería”.
El camión Iveco Stralis realizaba el recorrido con la carga de alimento balanceado en la planta de elaboración ubicada en Gowland, era conducido por su chofer habitual, empleado de la firma de transporte, junto a un familiar que ocasionalmente lo acompañaba en sus recorridos.
Cuando se dirigía hacia Moreno, se produjo la desconexión del rastreo satelital, a la altura de la Autopista Luján- Mercedes, cerca de la entrada a Jáuregui y, a su vez, se perdió todo contacto con el conductor del camión.
Posteriormente, estas personas contaron a las autoridades que habían sido víctimas de un atraco, y reducidos por malvivientes armados que los despojaron de los bienes que llevaban.
En este marco tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 que “tras diversas tareas investigativas se logró determinar que el camionero detuvo la marcha del camión que tripulaba y contando con la colaboración de su acompañante, y en base a un plan elaborado con anterioridad, hicieron entrega de la carga y la unidad a personas que aún no han sido identificadas, ocasionando un perjuicio económico a la empresa para la cual prestaba servicio. Es así como se dispuso la aprehensión de los dos sujetos”, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Las tareas investigativas continuaron y se logró determinar que en un galpón en San Justo, La Matanza, podrían encontrarse la mercadería robada. Tras llevarse adelante un allanamiento en el lugar, “el resultado del mismo fue positivo, logrando encontrarse parte de la mercadería sustraída. Estos elementos serán restituidos a su propietario a la brevedad”, detallaron las autoridades.
Primeramente los imputados comparecieron ante la agente fiscal por el delito de “Defraudación por administración infiel” pero se solicitó el cambio de caratula ante el Juzgado de Garantías N° 1 por los delitos de “Hurto simple” y “Falsa denuncia”.