Provincia y la construcción de «viviendas bioclimáticas» en Mercedes: ¿Cómo son y cuál es su beneficio?

0
54

Cómo serán las 16 viviendas bioclimáticas que se construirán en Mercedes. El proyecto busca reducir el consumo de energía. Se tratan de prototipos de casas diseñados para maximizar la eficiencia energética. 

 A través del Programa de Eficiencia Energética y Energías Renovables en la Vivienda Social en Argentina, se construirán 16 viviendas bioclimáticas en nuestra ciudad.

El proyecto, según informó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, tiene como objetivo reducir el consumo de energía y contribuir a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, mediante el uso de las tecnologías disponibles. 

El gobierno de la Provincia, junto con el Instituto de la Vivienda, llamó a licitación para la construcción de 16 viviendas bioclimáticas en Mercedes, con un financiamiento de más de $191 millones. “Es una oportunidad para las empresas que nunca licitaron con el sector público”, expresó la subsecretaria de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Internacional del Ministerio, Nayla Siancha, quien agregó que las compañías oferentes «deberán demostrar solvencia financiera para sostener este proyecto y antecedentes previos, entre ellos, trabajos de construcción en seco». 

¿Cómo serán las viviendas bioclimáticas? 

De acuerdo a la subsecretaria de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Internacional del Ministerio, Nayla Siancha: “Se probarán distintos prototipos de viviendas con diferentes equipamientos y orientaciones, los que se monitorearán durante un año, a fin de determinar cuáles son los más adecuados para incorporar en los futuros proyectos de vivienda social”. 

Las casas de 66m2 presentarán distintas características y estarán ubicadas en dos áreas independientes, relacionadas por una calle parquizada, que activará el vínculo comunitario. Además, se integrarán a la trama urbana, en calles 26 bis y 107, en un predio que contará, también, con infraestructura que incluye la construcción de la red de agua potable y la red cloacal. 

Según se informó, además contarán con sensores que medirán el desempeño energético con el objetivo de comparar el rendimiento y estudiar el funcionamiento de los sistemas en todas las regiones bioclimáticas del país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí