Nueva Mesa local de Adolescencias junto al equipo de Jefatura Distrital de Mercedes

0
51

Nueva Mesa local de Adolescencias junto al equipo de Jefatura Distrital de Mercedes

En dependencias del Hospital Dubarry se realizó una nueva Mesa Local de Adolescencias
programada para luego del receso invernal. En la jornada del viernes 5 de agosto, en el
subsuelo, se reunieron representantes de distintos dispositivos municipales, provinciales, con presencia territorial y en la ciudad. Estuvieron participando desde la Dirección de Juventud del Municipio; el dispositivo Cosaydi; parte del equipo EDIA; integrantes del SAPS Dubarry; referentes del Programa Envión; la Sala de Salud Mental del Hospital Dubarry; del Servicio Local; Territorio Joven; del PROEBA; representantes de la Dirección de Cultura; de la Dirección de Deportes; el referente local del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; Casa Puente; del dispositivo CPA y también del DTC; representantes desde la Dirección de Género y Diversidad y también el Abrigo Abelito
La Mesa recibió en la oportunidad al equipo de la Jefatura Distrital de Educación con la
presencia del Jefe de Inspección, Cristian Ponce; la licenciada Viviana Medina, jefa inspectora área psicología, parte del equipo y también a la Jefa distrital de Inspección de DIEGEP, Alejandra Gutiérrez.
Se realizó un intercambio de experiencias y de acciones y programas que desde el área
educativa en Mercedes se vienen desarrollando: el trabajo de la ESI en las escuelas del distrito; la problemática de la deserción escolar y la posibilidad de articulación entre los dispositivos que integran la Mesa Local de Adolescencias y las escuelas, públicas y privadas de la ciudad.
Desde la Mesa de Adolescencias se informó la confección de una encuesta de carácter
voluntario y anónimo, dirigida a los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años de la ciudad, buscando la posibilidad de poder desarrollarla en las escuelas y con los alumnos.
Se buscó también establecer una agenda de temas que atraviesan las instituciones educativas de la ciudad y que pueden ser trabajados desde la misma Mesa local de Adolescencias.
Hubo una muy buena interacción entre los distintos dispositivos territoriales, de salud y
educativos, logrando establecer una nueva reunión para los primeros días del mes de
septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí