POR ORDENANZA
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear las “guardias veterinarias voluntarias de animales domésticos”.
Los ediles de JxC ingresaron un proyecto de ordenanza mediante el cual se crean Guardias voluntarias de animales domésticos.
Según la iniciativa a tratarse en el recinto del deliberante local, la creación de estas guardias es “a fin de instrumentar un mecanismo voluntario de veterinarios de Guardia los días Domingos, feriados y en horario no comercial, con el objeto de socorrer las emergencias de los animales del partido de Mercedes”.
En ese marco, a través del proyecto, se invita “a los veterinarios y clínicas veterinarias que funcionen dentro del partido de Mercedes a adherirse a las Guardias veterinarias voluntarias de animales domésticos. De igual manera, el área de zoonosis municipal, podrá si lo cree conveniente participar de las mencionadas guardias, en los días que crea necesarios, con personal propio y/o convenios con profesionales, instituciones, casas de estudios y/o universidades que crea pertinente”.
Según el articulado del proyecto, “el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda y en coordinación con el Colegio de Veterinarios será el encargado de convocar, coordinar, difundir y determinar la cantidad de veterinarias diarias que conformaran las mencionadas guardias en el Partido”.
A la vez, se determina que los “honorarios de los profesionales veterinarios serán costeados por los clientes que requieran el servicio”.
Para los ediles de ese espacio político, este proyecto “Guardias Veterinarias” trata “sobre la organización y establecimiento de un sistema de guardias pasivas los días domingos, feriados y horarios posteriores al horario comercial. Este sistema tiene por fin cubrir entre todos los veterinarios un cronograma de guardia, a fin de trabajar de una manera coordinada logrando un servicio de emergencia animal los días domingos, feriados y horario no comercial en los cuales están todas cerradas”.
















