Gran asistencia al mamógrafo y control médico en Plaza San Martín

0
82

SALUD

 

Junto a funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación el intendente Ustarroz agradeció a las y los vecinos que asistieron al dispositivo socio sanitario. Ya se trabaja para el próximo mes generar una experiencia similar.

 

En ese contexto, el jefe comunal señaló “la articulación es la clave para poder potenciar y ampliar las políticas públicas, nosotros teníamos una demanda grande con respecto a estos estudios y la articulación desde lo local junto a la gente del LALCEC, la secretaría de salud y el hospital, permitió que estos 150 turnos entregados, tuvieran un grado de presentismo absoluto”.

Según Ustarroz “esto habla a las claras de la importancia del trabajo en conjunto que tiene la ciudad de Mercedes para llevar adelante estos dispositivos tan importantes a nivel prevención y salud” y agradeció “cada programa, tanto del Estado Nacional como Provincial, que viene a la ciudad, como en este caso, que viene a atender la salud de nuestra gente”.

“Para nosotros siempre ha sido y será el trabajar por la salud del pueblo de Mercedes y poder seguir avanzando en políticas públicas de salud”, afirmó Ustarroz.

Por su parte, Carlos Devani, de la Dirección Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, manifestó “esta es una iniciativa que se comenzó a trabajar a través de los hospitales nacionales, fundamentalmente la gestión de la Colonia Montes de Oca que está en un proceso de transformación de un hospital de salud mental a uno abierto a la comunidad, y una de las líneas de trabajo es el cuidado de la mujer, como así también, mediante la articulación de la Dirección de Abordaje Territorial pudimos comenzar a realizar estas experiencias que estamos tratando de consolidarlas como herramientas institucionales”.

“Esta es una de las primeras experiencias que estamos haciendo, muy importante, ya que tiene que ver con la detección y control, con un eje de equidad y accesibilidad, donde se trabaja, en este caso, de manera integrada a través del equipo de salud del Municipio de Mercedes“, destacó.

Por su parte, el secretario de salud Néstor Pisapia expresó que con este dispositivo se realizan 30 estudios por día, “con lo cual tenemos 150 turnos entregados, por lo que estamos  agradecidos a todo el equipo por el trabajo, por lo que este es el comienzo, ya que tenemos pensado traer y armar más dispositivos de este estilo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí