Gerónimo Ustarroz volvió a jurar como representante del Ejecutivo nacional en el Consejo de la Magistratura

0
67

SIGUE EN EL CARGO 

  

El presidente de la Corte Suprema, y también del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, les tomó juramento a los nuevos integrantes del organismo encargado de nombrar jueces. Entre ellos al mercedino que es el representante del Poder Ejecutivo nacional. 

 

El acto de jura se realizó en el Salón Bermejo del Palacio de Tribunales y fue presidido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Horacio Rosatti y los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura que estarán en sus cargos hasta 2026. 

Acompañado por los otros tres jueces del máximo tribunal, Rosatti le tomó juramento a Hugo Galderisi y Guillermo Tamarit, en representación del ámbito científico y académico; a Miguel Piedecasas, Héctor Recalde, Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez, por la abogacía; Diego Barroetaveña, Alberto Lugones, María Alejandra Provítola y Agustina Díaz Cordero, por los jueces, y Gerónimo Ustarroz, en representación del Poder Ejecutivo Nacional. 

El Consejo de la Magistratura es el organismo creado incorporado a la Constitución Nacional en 1994 que tiene tres funciones fundamentales: el nombrar jueces federales y nacionales a través de concursos públicos, remover magistrados por mal desempeño y administrar los recursos del Poder Judicial de la Nación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí