Se aprobó el proyecto de ley que permite la reelección indefinida de los cargos legislativos. Todavía falta que se apruebe en Diputados, pero la media sanción bastó para que fuerzas opositoras mostraran su rechazo al mismo.
La votación terminó 22 a 22 y fue la vicegobernadora, Verónica Magario, la encargada de desempatar en el recinto.
Magario, ejerció su potestad constitucional de desempatar y definió el destino del expediente. “En esta ocasión me toca desempatar. A diferencia de algunos largos años en la Argentina, mi voto es positivo. Así que la ley tiene media sanción”, señaló la vicegobernadora en el recinto, estableciendo el criterio que permitió dar curso a la iniciativa.
“La reelección indefinida no es el camino. Defendemos la alternancia como principio fundamental de la democracia”, expresó la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense a través de un comunicado. Desde el PRO, el presidente del partido, Cristian Ritondo, también se mostró en contra de la iniciativa y agregó que “los que defendemos el cambio tenemos que trabajar más juntos que nunca“.
Y en esta misma sintonía se manifestaron desde La Libertad Avanza. “El oficialismo provincial volvió a mostrar que es la casta”, sostuvieron desde el bloque de senadores.
En esta oportunidad, las fuerzas políticas opositoras al gobierno de Kicillof encontraron en las reelecciones indefinidas una crtítica que los une.