El IPS destacó como ciudadanos ilustres a veteranos de Mercedes y Suipacha

0
61

A 40 años de la gesta de Malvinas

El viernes último,  el Instituto de Previsión Social (IPS) realizó en  las ciudades de Mercedes y Suipacha dos emotivos actos en los que se reconoció a ex soldados conscriptos y civiles, que participaron en la guerra por Malvinas, como ciudadanos ilustres de la provincia de Buenos Aires.

Más de 50 fueron los reconocimientos que se entregaron en ambos actos encabezados por la presidenta del IPS, Marina Moretti. Cabe destacar que la entrega de medallas y diplomas, se enmarca en la normativa dispuesta por  Ley 14.486, que establece un “Reconocimiento histórico bonaerense a los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles que participaron en la guerra, con derecho de acceso a una pensión social y condecoración como ciudadanos ilustres, diploma y medalla”.

Los actos de entrega se desarrollaron en el Complejo cultural La Trocha de Mercedes y en la plazoleta Islas Malvinas de Suipacha. En cada evento participaron los respectivos intendentes de las localidades; Juan Ignacio Ustarroz en Mercedes, y Alejandro Federico en Suipacha; además de la coordinadora del Espacio Malvinas en el IPS, Cecilia Masciotto; autoridades de cada localidad; autoridades provinciales; familiares de los veteranos; vecinos y vecinas de ambas comunidades bonaerenses.

Esta fue la 4° entrega de medallas y diplomas de este tenor en lo que va del año, cabe consignar que el IPS en el mes de abril ya había destacado a Veteranos en Mar del Plata y en la localidad de Malvinas Argentinas con el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof.

Para lo que resta del año, el IPS continuará reconociendo a Veteranos de Malvinas en distintas localidades del interior de la provincia, en el marco del proceso de Malvinización asumido por el gobierno provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí