POR SEIS SEMANAS
La campaña de vacunación de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, y recupero de vacunas de calendario para niños y niñas de entre 1 y 4 años inclusive. Tendrá lugar hasta el próximo 15 de noviembre y está destinada a una población objetivo de 840 mil niños y niñas de la provincia. Este sábado fue con epicentro en barrio Marchetti, pero orientado a sus alrededores también.
En la plaza del barrio Marchetti se montó la carpa de salud, que fue el epicentro de actividades, pero también se contó con la participación de la secretaría de desarrollo de la comunidad, espacio infantil de entretenimiento, sector de enseñanza y juego en torno a la seguridad vial desde secretaría de seguridad y el mencionado intercambio institucional y trabajo en conjunto con el Club de Leones en post de efectuar controles de la vista para todas las edades.
“El objetivo es poder llegar a toda la población que requiere estos cuidados y trabajar en lo que respecta la atención primaria de la salud”, señaló el intendente Ustarroz e indicó “invitamos a todas las familias a que se acerquen con sus chicos a vacunarlos y así hacer, entre todos, que esta campaña sea exitosa”.
Por su parte, el secretario de salud, Néstor Pisapia contó que “durante los próximos 45 días vamos a estar siendo partícipes de la campaña nacional contra el sarampión, donde se aplicará la triple viral para la población objetivo, que son chicos de 1 a 4 años”. También destacó que “iniciamos este proceso donde habrá dispositivos por toda la ciudad llevando adelante esta vacunación; plaza San Martín, en los barrios, en los jardines, los EPI, yendo a buscar a los chicos”.
En este sentido, Pisapia indicó “tenemos una población objetivo para ir a buscar de 3.209 chicos y chicas para ir a vacunar, donde tenemos que lograr que el 95% de esa población reciba una dosis adicional”.