Axel Kicillof anunció vacuna libre en segunda dosis 

0
218

SEGUNDA DOSIS LIBRE Y VACUNA A MENORES 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó su primer acto oficial luego de la derrota del oficialismo en las elecciones PASO y recorrió la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Florencio Varela, donde realizó dos anuncios respecto a la campaña de vacunación.

Por un lado, la ampliación de la vacuna libre que comenzará a utilizarse en las segundas dosis con los mayores de 60 años, es decir, aquellos con más riesgo frente al coronavirus. «Para los mayores de 60 años que hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca o Sputnik, o 3 semanas de la vacuna Sinopharm hay segunda dosis libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires», detalló el Gobernador.

Por el otro, el comienzo de la vacunación a menores de 18 años que no forman parte del grupo de riesgo, luego de haber avanzado con la vacunación a niños y niñas entre 12 y 17 años con comorbilidades contra el coronavirus.

Ambos anuncios se enmarcan en el avance de la campaña de vacunación, que según afirmó Axel Kicillof, alcanzó a 11 millones de bonaerenses con la primera dosis y a 7 millones con ambas vacunas. «Nadie tiene que quedar sin vacunarse, es importantísimo. Lo que está venciendo al virus es la vacuna», aseguró.

Y concluyó: «Nuestro plan de vacunación sigue avanzando. Vamos a vacunar, vacunar y vacunar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí