Lanzan Temporada Turística con la Torta Frita como protagonista

0
1159

El martes en el complejo La Trocha

Se produjo el lanzamiento de la temporada de turismo en nuestra ciudad. Durante el encuentro se remarcó el proceso de crecimiento que tuvo la actividad, especialmente en la pospandemia. Ustarroz destacó que se comprendió que era necesario pasar de la competencia a la colaboración.

El pasado martes en las últimas horas de la tarde, el Municipio de Mercedes concretó el lanzamiento de la temporada turística 2023. El encuentro se desarrolló en el playón del complejo cultural La Trocha, donde no solo estuvieron las autoridades comunales sino también el conjunto de prestadores de la actividad referenciando a los diversos sectores. Por cierto la estrella de la jornada fue la Torta Frita en virtud de la cercanía de la primera edición nacional de esta convocatoria, aunque de ningún modo fue en detrimento del resto de las realizaciones que están programadas para este año.                                               El director de Turismo del municipio, Francisco Dinova, destacó en principio la gran actividad que había tenido lugar durante la temporada veraniega en la que se sumaron nuevas actividades que llegaron para quedarse como lo es el Festival Solidario a beneficio de los Bomberos Voluntarios que tuvo lugar el pasado fin de semana en el predio de la Sociedad Rural. Para el funcionario es relevante sostener la convocatoria turística durante todo el año y eso se logra con trabajo y organización. Entre los que hicieron uso de la palabra se destacó el empresario gastronómico Gustavo Corrales, propietario del restaurante La Maloca, quien decidió radicarse en Mercedes luego de llegar a la Argentina desde Colombia. En su alocución destacó que una forma de hacer frente a las dificultades es precisamente el desarrollo de la actividad turística. También se expresó el gerente del Hotel Mercedes, Juan Contín, quien aseguró que la política turística en la actual gestión es muy importante. Destacó el trabajo de Martín Boragno y de su actual reemplazante, Fran Dinova. “Aunque parezca paradójico la pandemia potenció este proceso de crecimiento del turismo en Mercedes por una cuestión de cercanía, especialmente por la articulación que se dio entre el sector público y privado… Mercedes tiene aún mucho para crecer”, señaló. También Enrique “Quique” Núñez, de la comisión organizadora de la Fiesta de la Torta Frita, agradeció a la gestión por el apoyo recibido y consideró que esta celebración ha sostenido durante largos años un carácter plenamente popular.

Colaboración

El Intendente Municipal, Juan Ignacio Ustarroz, fue el encargado de cerrar las expresiones de la jornada, antes que se degusten las esperadas tortas fritas que prontamente tendrán su fin de semana festivo. El jefe comunal consideró como de mucha trascendencia al turismo, porque se convierte en generador de empleo, de encuentro y de oportunidades. También respaldó la idea que la Pandemia fue potenciadora de ese proceso de crecimiento del destino Mercedes, especialmente porque se comprendió que la fórmula del éxito estaba en pasar de la competencia a la colaboración. “Las Fiestas que tenemos en Mercedes son una herramienta fundamental para enfrentar la crisis”, argumentó. En tal sentido remarcó lo que genera en términos económicos para el sector, de allí que se comprometió a “ponerle a todas las fiestas las mismas fuerzas”. Observando la presencia de hoteleros, gastronómicos, productores y prestadores en general, Ustarroz consideró que nuestra ciudad goza de buena salud social y política, y esto es una clave para que cada propuesta termine con balances positivos. “Aquí construimos comunidad, tenemos que seguir sosteniendo este buen presente y lo vamos a lograr trabajando unidos”, concluyó en medio de un cerrado aplauso de los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí