La Provincia alcanzó los niveles de mortalidad infantil más bajos de su historia

0
452

Cuando comenzó el gobierno de Axel Kicillof, allá por el 2019, los índices marcaban 9,1 fallecidos por cada 1000 nacidos. Tras una “tendencia decreciente” sostenida, en 2023 bajó a 7,6 en 2023.

La Provincia alcanzó los niveles de mortalidad infantil más bajos de su historia.
Según explicó el funcionario, una de las claves para bajar este indicador fue “la implementación del Plan Quinquenal Bonaerense“. Esto incluyó mejoras en las redes de derivación perinatal y pediátrica, la vuelta del programa Qunita y aumento de las terapias intensivas neonatales y pediátricas.

A nivel nacional, este récord se alcanzó en 2021. Hacia febrero de 2023, la por entonces ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en el Consejo Federal de Salud que “Argentina volvió a la tendencia de reducción de un punto porcentual y alcanzó el mínimo histórico en este indicador”.

Las cifras oficiales de aquel entonces contabilizaron 4.238 defunciones en total lo que representó una baja del 6% con respecto a 2020. De esta manera, la tasa de mortalidad infantil (cantidad de fallecimientos cada mil nacidos) bajo a 8 y cayó un punto respecto al 9,2 registrado en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí