ESTRELLAS AMARILLAS

Mes de la Seguridad Vial junto a ‘’Estrellas Amarillas’’ y un mensaje por la vida que continúa

En el mes de la Seguridad Vial y en su día nacional el grupo ‘Estrellas Amarillas’ y la Municipalidad de Mercedes efectuaron un acto conmemorativo y caravana por la concientización de la importancia del cuidado de la vida humana. Se reemplazaron las primeras siete estrellas colocando nuevas señaléticas para lograr mayor visibilidad y efectividad.

Acto central

Ana Torres, quien además recordaba a su hijo, víctima de un siniestro vial, sostuvo “hoy es un día muy emotivo, un 10 de junio de 2015, acá donde estamos parados, Brian salió a las 16:00 a hacer un mandado en bicicleta en su barrio, el que lo vio crecer y que lo vio partir y un conductor a alta velocidad no vio los riesgos, lo atropelló y arrastró en su parabrisas, yéndose parte de la historia de Brian. Como saben el dolor es tan grande, pero sabía que algo de esto tenía que servir para recordar a mi hijo. Que esta muerte así, abrupta, debía ser útil”, sostuvo y narró “en otras ciudades había familias que se unían a través del ícono de estrella amarilla que significa luz, amor, educación, concientización, justicia, la que mi hijo aún no tiene, pero las estrellas amarillas si bien pasamos por distintos momentos buscamos la concientización de las personas, no queremos que a otro le pase lo que le pasó a las 18 familias que tienen sus estrellitas en nuestra ciudad”.

Ante de finalizar agradeció a “Matías, al intendente Ustarroz, a Nancy, a Clarita, a Josefina que en cada señalización nos ayudan y acompañan”, afirmó Torres.

Nancy Okos, referente en el tema, sostuvo “es un día especial, para todos nosotros y el país” y destacó  “es un día especial también porque se cumplen dos años de Estrellas Amarillas Mercedes, de acciones en bien de toda una comunidad y es recordar en este camino de estrellas que haremos a cada uno” y que “es un llamado de atención, es prevención” más adelante comentó que “bregamos por aminorar los riesgos, por tener una ciudad donde podamos circular más tranquilos por la vía pública y a todos decirles gracias, que con el esfuerzo se pueden lograr cosas y para nosotros es un deber hacer acciones y un hábito por día, para todos, reiterar una y mil veces las normas, saber que siempre alguien nos espera, la familia, los amigos y gracias.”

El intendente Ustarroz, junto a la Sub Secretaria de Seguridad, Clara Zunino, efectuaron además un reconocimiento a la periodista Clarisa Altieri, que es quien ha durante estos dos años efectuado un constante e ininterrumpido acompañamiento de las familias, además de difusora incansable en pos de la toma de consciencia. “Por estar siempre, por promover la seguridad vial, ella es parte de nosotros, por eso este reconocimiento”, afirmaron a la hora de entregarle un plato.

Altieri sostuvo  “muchas gracias a todos, sobre todo a Estrellas Amarillas, ellas saben que más allá de mi rol periodístico el 5 se cumplieron 14 años de la muerte de mi hermano en un siniestro vial en la ruta 5 y en algún momento también me sumé a ‘conduciendo a conciencia’ que es una ONG que recuerda a los chicos, que recuerda a los chicos de la tragedia de Santa Fe y muchas gracias, necesito que la ciudad deje de tener siniestros viales, dar ese tempo de noticias es horrible. Muchas gracias”, afirmó la periodista.

Ustarroz por su parte sostuvo “tras palabras tan sentidas, elocuentes y lúcidas no me quedan más que palabras de agradecimiento a todos, a esta gran familia de Estrellas Amarillas que como siempre sostenemos lograron transformar el dolor en amor y se preocupan por nuestra sociedad, por el prójimo” y destacó “es una tarea muy importante la que llevan adelante, tratando de generar conciencia en los vecinos, para respetar las normas y fundamentalmente la vida”

 

Caravana

El camino se inició donde se efectuó el acto central, en calle 22 y 117, donde Brian Zárate es recordado. Luego, se dirigieron a la 24 y 7 donde una estrella recuerda a Marcelo Páez; seguidamente se trasladaron a la 18 entre 7 y 9 para colocar la señal vertical de Luis Peralta. El recorrido continuó en 25 y 14 donde se recuerda a Nélida Godoy. La estrella de Nazareno Laborda, en 16 casi esquina 19 también fue modificada por una estrella vertical. En la 29 y 28, donde Gonzalo Fernández tuvo su siniestro vial y una estrella en el asfalto lo recuerda. Continuó por Héroes de Malvinas (ex Rep. De Chile) y 50 para recordar a Daniel Martínez y finalmente se llegó hasta la salida de Mercedes por la Avenida de los Inmigrantes, antes de llegar a la rotonda con Ruta 5, para restaurar la señal vertical que tiene la Estrella Amarilla de Juan Manuel Olivella.