Ya se vislumbra el sexto consultorio odontológico en nuestra ciudad

El Municipio de Mercedes está próximo a inaugurar el sexto consultorio odontológico en la localidad de Agote. Dentro del inmenso plan de obras llevado adelante desde la comuna local, se planificó y se está ejecutando este lugar que traerá bienestar a un sector de la población que antes no era tenida en cuenta. Esta obra está enmarcada dentro de una importante refacción y remodelación de este Centro de Atención Primaria de la Salud. Misma que conllevará una inversión de un $1.400.000 de fondos municipales.


El secretario de salud, Pablo Cassiani señaló “gracias a la decisión del intendente Ustarroz la ciudad cuenta con un plan de salud bucal muy importante y la idea es seguir ampliándola”, remarcó “al comenzar la gestión el objetivo era la creación de 4, uno por cada año de gestión, y dentro de muy poquito ya estaremos inaugurando el sexto”.
Por otro lado, Cassiani manifestó “este era un CAPS rural que atiende a casi 5 mil personas -Agote, Gowland y alrededores- vecinos se atienden allí” y especificó “era un CAPS muy chiquito que brindaba una atención limitada por el espacio físico, y que ahora, gracias a esta ampliación se multiplicará y mejorará la atención, algo que nos pone muy contentos”.
Este nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud contará de cuatro consultorios, uno de ellos será destinado para la instalación del completísimo sexto consultorio odontológico, doble sala de espera, se mejorarán los accesos, habrá 2 baños nuevos adaptados a personas con discapacidad, cambios en los techos, cielos rasos, nueva instalación eléctrica y además se sumarán nuevos profesionales.