Vuelve el tren a Mercedes desde Once

ONCE – BRAGADO 

El viernes 27 vuelve a circular el servicio de la línea Sarmiento con una frecuencia semanal. Desde Once los trenes partirán los días viernes a las 18:41 y desde Bragado, los días lunes a la 1:40. Los pasajes se compran vía web, con un 10% de descuento. La atención en boleterías será solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad. 

Se autorizó el regreso de los trenes de media y larga distancia, así lo anunciaron el ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci. 

En ese marco, dentro de la primera etapa, uno de los servicios que vuelve es el de la línea Sarmiento en su recorrido Once-Bragado, que se reactivará a partir del próximo 27 de noviembre, con un solo servicio semanal y con estrictos protocolos de sanidad y con venta de pasajes únicamente de modo on-line, exclusivo para trabajadores esenciales y exceptuados. 

“Hemos limitado la cantidad de pasajeros, en todos los casos van a tener libre un asiento de por medio, y en algunos coches van a poder viajar por grupos familiares, donde se mantendrá el distanciamiento con otro grupo familiar”, explicó el ministro, añadiendo que “en todas las formaciones habrá un coche de aislamiento preventivo en caso de que surgiera algún caso de covid en el viaje, pueda ser aislada esa persona”. 

Según se informó, desde Once los trenes partirán los días viernes a las 18:41, llegando a nuestra ciudad a las 21:14 y desde Bragado, los días lunes a la 1:40 y pasando por Mercedes a las 4:46 de la mañana, para llegar a Once a las 07:28. Los pasajes se compran vía web, con un 10% de descuento, tienen un valor de 72 pesos en Primera y 86 pesos en Pullman.