VISITA DE OBISPOS AL VATICANO

El Papa recibió una artesanía hecha por presos del penal de Mercedes

Una artesanía elaborada por presos y penitenciarios de la cárcel de nuestra ciudad fue entregada al papa Francisco en El Vaticano, quien agradeció el gesto.

Esta semana, 33 obispos argentinos viajaron al Vaticano para un encuentro personal con el papa Francisco. En el marco de una visita al Vaticano por parte de 33 obispos de nuestro país, monseñor Jorge Scheining, obispo auxiliar de Mercedes, le presentó al Sumo Pontífice un obsequio particular: una artesanía creada por presos de la Unidad Nº 5 de Mercedes, hierros sobre una plataforma con formas similares a candados que representan a la Sagrada Familia. El Niño Jesús porta una llave. Una torre representa al Servicio Penitenciario Bonaerense y sus cárceles.

En Jueves Santo, Scheining lavó los pies de doce detenidos del penal -seis hombres y seis mujeres- y se comprometió a llevarle el obsequio al Papa. Tras recibirla, según voceros del SPB, el Papa expresó su agradecimiento y envió una bendición.

La idea del obsequio surgió en la cárcel de Mercedes entre el capellán Norberto Chirigliano, las autoridades del lugar y los agentes penitenciarios de la sección Talleres. Detenidos que trabajan en herrería, chapa y pintura colaboraron en la escultura. Se repartieron las tareas. Un preso trabajó como herrero, otro pulió el metal, otro aplicó la pintura y otro grabó el vidrio con la inscripción.