VISITA A AGRALE

Ustarroz y De Pedro instaron a apostar por la producción nacional en la pospandemia 

El intendente junto al ministro del Interior, visitaron las instalaciones de la planta industrial y participaron del lanzamiento de un nuevo vehículo 4×4. Una muestra de apoyo a la industria local y nacional. Según De Pedro, desde la gestión de Alberto Fernández, se apunta a “encender el motor de la producción nacional y generar empleo genuino”. 

En la recorrida por Agrale, el jefe comunal destacó que en un contexto de pandemia y crisis económica mundial “una empresa bien organizada y conducida, con mucho esfuerzo y apostando al futuro, genera esto que es nuevo vehículo”. 

Ustarroz expresó “estuvimos recorriendo la planta, uno conoce, tanto a los que están al frente como a los trabajadores” y afirmó “es muy importante apostar, promover y acompañar a la industria nacional, al sector privado que genera puestos de trabajo y que permite al país poder avanzar”. 

En ese sentido, indicó que “junto al Ministro fuimos invitados a ver este nuevo logro de la empresa, entendiendo que es importante generar una sinergia entre el sector público y privado, poner a disposición todas las herramientas que está generando el Estado para poder administrar esta crisis y generar ámbitos propicios para la post pandemia”, subrayó Ustarroz y añadió “es muy bueno saber que no se bajan los brazos, sino, todo lo contario, se avanza y creo que es un ejemplo a seguir”. 

En julio, Agrale comenzó a producir en serie en Mercedes el camión con tracción integral. Además, produce 12 modelos distintos de buses y minibuses, siete modelos de tractores, tres modelos de camiones y, en base a las nuevas tecnologías de impulsión, está desarrollando un nuevo bus eléctrico. 

Por su parte, el ministro del interior, Eduardo de Pedro sostuvo que “esta industria tiene que ver mucho con lo que es nuestra ciudad, entendemos que hay que colaborar y ayudarlas” y apuntó que en la post pandemia “tenemos que encender el motor de la producción nacional y generar empleo genuino”. 

Según De Pedro, “en esta pandemia se han perdido empleos, con lo cual, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para potenciar las industrias locales y que puedan generar empleos nuevos” y agregó “hoy estamos en la presentación de un camión cuatro por cuatro que es un producto nuevo, entonces todo lo que podamos ayudar a la compañía para vender más camiones y seguir produciendo, lo vamos a hacer”. 

“Entendemos que es una de las responsabilidades que siempre tuvimos como mercedinos con todas las empresas de nuestra ciudad, ayudarlos a producir, a contratar gente, a tener rentabilidad y que sigan invirtiendo en nuestra ciudad”, remarcó el ministro nacional. 

En cuanto a la visión empresarial de quienes están al frente de las industrias, el Ministro del Interior sostuvo “están con optimismo porque entienden que después de esta pandemia debería venir un fuerte impulso productivo”. 

Por otro lado, De Pedro indicó “estoy trabajando fuertemente en un plan de desarrollo federal” y profundizó “lo que también nos demostró la pandemia, es que un 40)por ciento de la población concentrada en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano es un problema, ya que el mismo significa el 40 por ciento de la producción, que ante una pandemia como esta -que por lo que advertimos van a ser recurrentes- vemos que se frena casi la mitad de la producción del país”. 

 “Nosotros estamos apostando a diversificar, a tener un país multipolar donde cada una de las regiones de nuestro país tenga las condiciones de infraestructura para poder generar competitividad y que las empresas y los empresarios puedan desarrollarse en otras regiones para generar empleos genuinos en cada uno de los rincones de nuestro país”, cerró De Pedro.