VIALIDAD

Comenzó a funcionar la conexión entre el Acceso Oeste y la ruta 5 a la altura de Luján

La conexión entre el Acceso Oeste y la ruta 5, a la altura de localidad de Luján, fue habilitada como parte del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a Buenos Aires impulsado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional

El proyecto consistió en la construcción de una nueva rama de enlace para mejorar la conexión e incluyó la construcción de un nuevo carril y la ampliación de un puente en la traza de la ruta 5 en dirección San Andrés de Giles.
“Esto es parte del plan de obras que venimos impulsando en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires para sumar más capacidad, ordenar mejor el tránsito y, por sobre todo, mejorar la seguridad vial», sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
«Esta obra se suma a la variante a Luján inaugurada en marzo de este año que ya había desviado el tránsito pasante de la localidad, permitiendo un ahorro de 45 minutos de viaje”, amplió.
El nuevo distribuidor permite un ahorro de cinco minutos, ya que antes los vehículos debían desviarse hasta el distribuidor de la ruta 6 y retomar el acceso oeste en sentido a San Andrés de Giles y ahora, gracias a la nueva conexión el tránsito proveniente de Mercedes puede circular de manera directa y sin desvíos.
En total los trabajos demandaron más de 72.000 toneladas de pavimento y 17.500 metros cúbicos de suelo. Además, informaron, se instalaron 5.500 metros de defensas metálicas y 1.000 metros de separadores de hormigón para organizar la circulación y mejorar la seguridad.
La variante a Luján fue el primer segmento finalizado de la Autopista Luján-Bragado, un corredor de más 150 km que vinculará a los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Bragado.