VIALIDAD  

Presupuesto 2019: la provincia solo prevé obras de pavimento para Mercedes

 

Con la presentación del Presupuesto de Cálculo de Gastos y Recursos para el 2019, la Provincia presentó los proyectos de infraestructura para cada distrito, parte del material que deberán analizar los legisladores bonaerenses.

 

Según se desprende de la planilla de obras presentadas por el Ejecutivo provincial en el Presupuesto 2019 que debe aprobar la legislatura, en la cima, aparece La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, que recibe más de 2 mil millones de pesos en obras. En segundo lugar, aunque bastante más atrás se ubica Luján, la comuna que gobierna Oscar Luciani, con $846 millones. Y, en tercer lugar, aparte un municipio peronista: Lomas de Zamora, la comuna que controla Martín Insaurralde.

En tanto, entre los que menos se llevan aparecen Saavedra, con tan sólo $1000 de obras para desagües cloacales. Le sigue el municipio del Partido de La Costa con poco menos de 12 mil pesos. Y le sigue, a su vez, Laprida, otro municipio bajo control del PJ, con solo $60.000

 

En tanto, hubo cinco municipios que no aparecen en el listado de proyectos de las planillas anexas del Presupuesto. Tres de ellos bajo control del Partido Justicialista, (San Antonio de Areco, Tres Lomas y Presidente Perón) y, por dos de Cambiemos (Saladillo y Suipacha).

En el caso de nuestro distrito, la provincia prevé obras de pavimentación por 7.160.000 pesos para el 2019.