VIA INTERNET

Abrió la inscripción del Programa “Mi Casa” para trabajadores municipales

A través de este programa municipal, se podrá construir y refaccionar viviendas familiares. En esta primera etapa, se convocará a trabajadores municipales -que posean terreno- y tiene como objetivo la construcción de 10 viviendas.

 

En ese sentido Juan Ustarroz destacó que  “el municipio de Mercedes, el pueblo y sus trabajadores somos capaces de demostrar que se puede lanzar, sostener y llevar adelante un programa de vivienda para trabajadores, generador de trabajo y movilidad económica dentro de la ciudad”.

Y detalló que para realizarlo se tomó el criterio del ProCreAr “en el sentido de no cobrar cuotas mientras el trabajador está construyendo”, y de esa manera “permitir mayor solvencia económica a la hora de tener que pagar”.

En ese marco, el intendente informó que este programa se iba a sostener con el Fondo Sojero que “era para infraestructura”, pero “nos han quitado este fondo a todos los municipios, por este motivo vamos a replantear el presupuesto y lo vamos a llevar a cabo porque es necesario”.

Según Ustarroz, este programa de vivienda es necesario “por la gente, nuestros trabajadores que no tienen vivienda, pero también sabemos que cuando se pone en marcha la industria de la construcción mejoran los niveles de empleo, los de comercialización en la ciudad y mejora la calidad de vida de nuestra gente”.

Por eso, aseguró, “de la crisis no se sale con ajuste, no se sale recortándole a los sectores más vulnerables, sino con un Estado más presente, más comprometido, solidario y con una visión de ciudad y país donde se incluya a todos” y, “gracias al buen manejo de los fondos públicos el Municipio está en condiciones de ejecutar las obras”.

Según se informó desde la comuna, todos aquellos empleados municipales que estén interesados podrán informarse en http://micasa.mercedes.gob.ar . La inscripción será realizada con su DNI y número de legajo. De esta manera, el sistema le otorga un número con el cual se presentará en el sorteo. Previo paso a ser evaluado y constatar si está en condiciones de afrontar con el pago de la cuota.

En ese sentido, Nicolás Zeballos, director de Abordaje Territorial, detalló que “se va a realizar el sorteo, de 10 titulares, y de acuerdo con la cantidad de inscriptos serán 10 o 20 suplentes” y añadió “la idea es que una vez que estén los favorecidos se comience con la construcción de las viviendas”.

A la vez, en septiembre “comenzará la etapa de evaluación que se llevará a cabo desde el área de Recursos Humanos donde se evaluará la situación socioeconómica del trabajador, y se verificará si están aptos para el pago de este crédito”, para estas viviendas de 46 metros cuadrados y que estarían finalizadas en un tiempo aproximado de 6 meses, describió Zeballos.