VECINOS PODRAN RENOVAR SU DNI

TRAS GESTIONES DE USTARROZ, LOS VECINOS PODRAN RENOVAR SU DNI EN OCHO PUNTOS DE LA CIUDAD DEL VIERNES AL LUNES

Los vecinos de Mercedes podrán renovar su Documento Nacional de Identidad en ocho puntos diferentes de la ciudad entre este viernes y el lunes, con la llegada de dos puestos móviles del Ministerio de Interior y Transporte que el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, gestionó en un encuentro que mantuvo la semana pasada con el titular de la cartera, Florencio Randazzo.

“Estamos muy contentos con la celeridad y eficacia en que se resolvió el pedido y también con la llegada de este servicio para todos los vecinos, porque debemos recordar que todos los viejos documentos que existen todavía, inclusive la libreta verde, dejarán de tener validez a partir del año que viene”, recordó Juani Ustarroz.

El cronograma de distribución de los dos puestos móviles de documentación es (en todos los casos a partir de las 10 y hasta las 18):

Viernes 10/10: regional de ANSES (29 y 34) y barrio San Francisco (7 y 104).

Sábado 11/10: plaza San Martín (24 y 29) y barrio San Martín (104 y 67).

Domingo 11/10: predio La Trocha (40 y 21) y plaza del Hospital (12 y 33).

Lunes 12/10: barrio Unidad y Progreso (26 y 59) y barrio FONAVI (2 y 17).

“Además, seguimos manteniendo el puesto permanente de documentación en las oficinas de la UDAI de ANSES, un servicio que ya ha beneficiado a muchísimos vecinos de nuestra ciudad, dando prioridad a los jubilados”, dijo el referente del Frente Mercedino.

En su encuentro de la semana anterior, y además de esta llegada de los puestos móviles de los DNI, Ustarroz dialogó con Randazzo sobre distintos temas de interés para los vecinos de Mercedes, entre ellos el servicio de trenes del Sarmiento y la seguridad vial.

 

“Fue una charla muy productiva no solamente porque desde su cartera se impulsan políticas de Estado y programas que impactan directamente en Mercedes, sino también porque es vecino de una ciudad con características cercanas a las nuestras y pudimos dialogar sobre las soluciones que encontraron en Chivilcoy para problemáticas que nosotros también padecemos”, explicó entonces el doctor Ustarroz.

La confirmación de la llegada de los puestos móviles del Ministerio que conduce Randazzo coincidió con una noticia llegada desde Montreal, Canadá, donde la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), incluyó a los DNI de la Argentina “entre los más seguros de todo el mundo”.

El jefe de Seguridad en Documentación de Viaje de la OACI, Mauricio Siciliano, subrayó que vienen «siguiendo de cerca el proceso argentino desde hace varios años» y han «visto con gran admiración la evolución que han realizado en materia de documentación».

«Desde OACI utilizamos el caso argentino como ejemplo para otros países, por cumplir con los más altos estándares de excelencia y por la velocidad con la que han implementado las mejoras que lo han colocado entre los 30 países más seguros del mundo», remarcó.