Ustarroz sobrevoló cuenca del Río Luján y verificó la falta de obras comprometidas por la provincia

Para evitar inundaciones

Un vuelo sobre la cuenca del Río Luján permitió detectar el estado de la misma, la necesidad de obras y la falta de intervención provincial.

 

 

En relación a la recorrida realizada desde Suipacha hasta el Paraná, el jefe comunal indicó que constató “la falta de obras por parte de la provincia y la necesidad de intervenir urgente para evitar inundaciones”, ya que “la preocupación de los vecinos es nuestra preocupación”.

Ustarroz remarcó que “las obras no están realizadas tal como se está planteando”, a pesar “de estar el crédito y el proyecto aprobado por parte de una entidad financiera internacional”.

“Las obras no se ven, y lo que se está haciendo en Mercedes lo hace la Municipalidad con fondos propios”, puntualizó.

En sintonía con el mandatario mercedino, Carlos Mosso quien fue parte del sobrevuelo por la cuenca apoyó el concepto del jefe comunal sino que además “se ven claramente los canales clandestinos, que se siguen construyendo barrios haciendo canteras para altos de terrenos”.

Según Mosso, se ve en el Canal Natural Santa María y con un rio Paraná bajo “como el agua se introduce en dicho canal, lo cual habla a las claras que la incorporación en el actual proyecto provincial de construir un canal paralelo sólo serviría para emprendimientos privados”. Y en ese sentido, espera que “no sea un negocio, sino una solución, porque estamos hablando de 600 millones para algo que tiene potenciales mejores usos”, remarcó.

Finalmente, Ustarroz señaló que en el parque municipal se está invirtiendo “con fondos propios, no sólo por la puesta en valor que incluirá obras importantes como el anfiteatro, el camino de la ciencia, más canchas deportivas, recuperación integral y planificada del simbólico predio, sino también con el retiro de acacias y obstáculos para el escurrimiento del agua”, detalló.