Ustarroz obtuvo un rotundo apoyo de los mercedinos en las PASO

El jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, celebró que se viva un nuevo acto democrático, agradeció el apoyo recibido y felicitó a todas las fuerzas políticas. Remarcó la idea de trabajar unidos, tal como “hacemos desde el primer día” y destacó que “vamos a seguir trabajando y haciendo por Mercedes”.


En el espacio de avenida 29 una multitud se dio cita tras el cierre de urnas. Allí se esperaron los resultados que fueron llegando a medida pasaban las horas. Poco a poco se supo lo que finalmente sucedió: Ustarroz logró una alusión de votos en las PASO 2019 logrando el 57,06% de los electores contra el 30,36% obtenido por la representante de Juntos por el Cambio, Julia de Paola. Más atrás quedaron “Pacha” Cardozo con 4.34%, Demarco 1.94% y Villalva 0.26% siendo el único que no superó el piso. La diferencia fue de 23.831 votos para Ustarroz contra 12.681 de De Paola.
Ante los presentes, cuando la tendencia era irreversible, comentó “estas elecciones son muy importantes, son más que una encuesta, porque es la verdad manifiesta de un pueblo”
También sostuvo “quiero felicitar a todas las fuerzas políticas que han participado en esta elección”
Por su parte, Matías Dematei, pre candidato en primer término, comentó “estamos muy agradecidos y felices por la confianza y el apoyo de los mercedinos al trabajo que viene haciendo todo el municipio, tenemos mucho por hacer aún” y “cuando elegimos en libertad y con amor, no pierde nadie, ganamos todos, siempre debemos trabajar en conjunto con todos los que quieren trabajar por la ciudad, sigamos acompañándonos” afirmó
Antes de finalizar su intervención, donde también tuvo momentos de diálogo con todos los medios presente, expresó “nuevamente agradecer a todos los vecinos por esta participación, por esta fiesta de la democracia, mañana es un día de trabajo (por el lunes) y tenemos que seguir por este camino con mucha humildad, con mucho esfuerzo” remarcando “vamos a seguir trabajando y haciendo por Mercedes” mencionando también a los empleados municipales, los clubes, las instituciones, los actores culturales, educativos, es decir, los diversos sectores con los que se ha venido trabajando desde 2016 y que en estos días han dado su apoyo a la continuidad de la actual gestión.