Ustarroz firmó convenio con Santiago Cafiero para impulsar la modernización del municipio

EN CASA ROSADA

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Santiago Cafiero, encabezó ayer junto a la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm, la firma de convenio con Juan Ignacio Ustarroz, para asistir al municipio en la incorporación e implementación de herramientas digitales que permitirán mejorar los procesos administrativos.

Según se informó, la asistencia se efectuará a través de la Subsecretaría de Innovación Pública e incluye todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio y además, la incorporación de procesos con firma digital en todas sus etapas de gestión.

Tras la reunión, de la que fueron parte además los intendentes de Luján, Almirante Brown, Hurlingham y Quilmes, el jefe comunal mercedino destacó que la incorporación del sistema digital “va a permitir hacer más eficiente la gestión, ahorrar en papel, y, por sobre todo,  tener un Estado más ágil y cercano a la gente, con menos burocracia”.

Según Ustarroz, “esto es algo que venimos planteando hace mucho años y esta gestión en diciembre ya empezó a trabajar y capacitar a nuestros equipos”.

Cada municipio podrá realizar los cambios necesarios para adecuar su normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos con el propósito de lograr una mejor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de las ciudadanas y los ciudadanos.

Asimismo, se garantiza la transparencia de los mencionados procesos y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel.

Actualmente, Mercedes está en la primera fase de tres, referido a las tareas de implementación que se iniciaron en los últimos dos meses.