USTARROZ FIRMA CONVENIO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO PARA AGILIZAR TRÁMITES Y GESTIONES

El intendente de nuestra ciudad el Dr. Juan Ignacio Ustarroz recibió en el palacio municipal al ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, con el cual firmó un convenio que permitirá a los productores de la zona obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión a través de Internet. Esto agilizará trámites y gestiones, medida que era muy esperada en el ámbito local. “Hemos, no solamente firmado un convenio que es muy importante para mejorar los tiempos de los productores agilizando trámites administrativos, sino que además, celebramos una reunión de trabajo donde se intercambiaron distintos puntos de vista y realidades” afirmó el Dr. Ustarroz.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz señaló “la verdad que tener un Estado presente, donde vemos una provincia que acompaña a los municipios, a los productores y a toda la comunidad, para nosotros es una garantía” y enfatizó “hacía muchísimo tiempo que estábamos queriendo incorporar a Mercedes a este sistema -esquema- y a pesar de estar en tiempos de pandemia lo hemos logrado”.

“Esto se debe a que existe la voluntad y la vocación de trabajar codo a codo, para poder llevar adelante una agenda del futuro que permita poner en eje lo que es la producción, la actividad comercial de las ciudades” recalcó Ustarroz y subrayó “estamos muy contentos, pudimos transmitir y trasladar algunas inquietudes de algunos sectores, y sabemos que las vamos a ir canalizando a través de respuestas positivas y propositivas”.

También, el intendente agradeció “no solo la visita del ministro Rodríguez, sino también al Gobernador Kicillof que mantiene esta agenda, donde a pesar de que el eje es lo sanitario, también se sigue avanzando en otras áreas que son muy importantes para el desarrollo de las ciudades y de la provincia”.

El ministro Javier Rodríguez dijo “esto muy importante, estamos acordando entre el Municipio y la provincia, para a través de este convenio que hoy estamos firmando, facilitar la tarea a los productores para que puedan por la vía digital realizar este trámite de obligatorio para todos los productores ganaderos que tiene que realizar traslado de ganado” y apuntó “a través de esta articulación lo que estamos logrando es hacer más sencillos los trámites para los productores agropecuarios y que en definitiva no se pierda tanto tiempo en efectuar esta gestión y puedan seguir produciendo”.

Asimismo, el ministro Rodríguez destacó “además de estar firmando este convenio, estuvimos hablando también sobre la situación general de cómo está el sector y la producción, en especial la de alimentos, en este contexto de pandemia, cuáles fueron las medidas que se fueron tomando y lo que estamos viendo es un manejo muy acertado de esta situación por parte del intendente Ustarroz, a quién desde ya le agradezco el poder estar trabajando y articulando en todos estos temas”.      

Por su parte, el director de producción, Marcelo Denápole, quién expresó “la visita del ministro tiene que ver con la implementación en Mercedes del documento único de traslados de guías para e productor, esto permitirá que el productor pueda hacer este trámite a través de la web, donde su a vez, el medio de pago puede hacerse por vía electrónica”.

A su vez, agradeció “la visita del Ministro bonaerense y de encontrar la forma de seguir trabajando de manera conjunta en el territorio”.

Además estuvo presente José Luis Casaretto, presidente de la Sociedad Rural de Mercedes manifestó “esto es muy importante para el productor agropecuario debido a que constantemente se debe estar llegando a la oficina de guías para realizar los trámites y esta medida facilitará todo el trabajo que tiene que hacer al traslado y el tiempo, porque ahora podrá hacerlo directamente desde su casa” y agregó “este es un beneficio para el productor, con cual agradezco mucho al Ministro y el Intendente Ustarroz que siempre escucha y trabaja en beneficio de los vecinos de Mercedes”.