Ustarroz encabezó inauguración de nueva sede para la Policía Rural con aportes municipales

La Municipalidad de Mercedes sigue invirtiendo en la seguridad de nuestra ciudad. En esta oportunidad y atendiendo las necesidades por parte de los vecinos y las fuerzas policiales, se inauguró la nueva sede policial en la Sociedad Rural Mercedes. “Es una satisfacción enorme poder seguir avanzando e invirtiendo en materia de seguridad, siempre un área sensible que apunta al cuidado de todos los vecinos”, afirmó el intendente, Dr. Juan Ignacio Ustarroz. En esta ocasión se invirtieron más de 1.300.000 pesos para la Secretaria de Seguridad.


Además, el intendente manifestó “quiero celebrar esta articulación con la Sociedad Rural, porque para la Patrulla Rural tener este nuevo espacio es muy importante” y señaló “generando este nuevo dispositivo en este espacio nosotros descomprimimos el lugar donde antes se encontraba (La Terminal)”.
Conjuntamente, y destacando la rápida accesibilidad tanto a la Ruta 5 como a las zonas rurales, el Dr. Ustarroz dijo “es mejor estar ubicados acá, tienen mayor capacidad de logística y de cercanía con toda la zona rural, la cual es difícil, compleja y extensa y que en períodos de crisis la inseguridad crece” y subrayó “lo que tenemos que hacer nosotros más allá de las competencias y responsabilidades es seguir invirtiendo y generando las mejores condiciones para los trabajadores que en gran medida de ellos depende brindar seguridad a nuestra sociedad”.
José Casaretto, Presidente de la Sociedad Rural Mercedes indicó “realmente hoy es un día muy feliz para nosotros ya que esto es algo que trabajamos durante un largo tiempo con la Municipalidad y que gracias al intendente Ustarroz lo pudimos lograr”.
Asimismo agradeció “el buen estado en el que se encuentran los caminos rurales para que no solo la patrulla pueda llegar rápido sino también para que los productores rurales puedan transitar con mayor facilidad” a lo que destacó la labor “del intendente municipal”.
La Secretaria de Seguridad, la abogada Josefina Kelly expresó “ya hace bastante tiempo que venimos trabajando con la Sociedad Rural, los integrantes de la Patrulla Rural y el Jefe Departamental la posibilidad de una mudanza del espacio donde estaban, mismo que considerábamos que estratégicamente no era conveniente por su poco espacio físico y disponibilidad”.
Y agregó “esperemos sirva para la seguridad de los vecinos y para el bienestar de la fuerza y su trabajo diario”.
Por su parte, el Comisario Mayor, Raúl Coronel dijo “en primer lugar quiero agradecer al señor intendente Ustarroz, a la Secretaria de Seguridad, al Presidente de la Sociedad Rural, al personal de la Patrulla Rural, ya que a título personal es una gran alegría que hoy tengamos la oportunidad de contar con un espacio propio” y añadió “mejorar la calidad de vida del personal me causa una satisfacción inmensa”.