Ustarroz e intendentes del PJ reclamaron restitución del Fondo Sojero

Y quieren que Vidal los reciba

El jefe comunal mercedino y sus pares del PJ de la Primera y Tercera Sección Electoral se reunieron en Ituzaingó. Plasmaron su malestar con María Eugenia Vidal por no recibirlos. Unieron fuerzas y reclaman al gobierno nacional la restitución de los recursos del fondo sojero y a la provincia de Buenos Aires la necesidad de declarar la Emergencia Social.

 

“Lamentamos que, ante semejante crisis económica y social, ante la creciente ola de desocupados y los desmedidos aumentos en las tarifas, la Gobernadora no haya convocado a los intendentes que somos los que todos los días estamos en contacto con nuestros vecinos y vecinas”, dijeron en un comunicado.

“Los intendentes hubiésemos querido escuchar a Vidal, saber cuáles eran sus propuestas”, agregaron.

Los jefes comunales quieren sentarse frente a frente con la Gobernadora. Esperan que Vidal los reciba en La Plata de la misma forma que Mauricio Macri recibió a los gobernadores, ya que hasta ahora, los intendentes solo fueron recibidos el lunes por los ministros Joaquín de la Torre (Gobierno) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social).

“Hace más de 1000 días que vienen profundizando la crisis que ellos mismos desde el Gobierno generaron”, agregaron tras el encuentro.

En la reunión de la que participó Juan Ustarroz, se ratificó el pedido que realizaron a los ministros: un pedido para que Vidal declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria. Además, exigieron que se autoricen fondos extraordinarios para garantizar la prestación de servicios sociales y alimentarios. Los alcaldes quieren que el gobierno ejecute programas y ayudas excepcionales para sostener las necesidades de los sectores más vulnerables.

“La eliminación del Fondo Solidario, llamado comúnmente Fondo Sojero por parte de Macri, o la eliminación del Fondo de Infraestructura y de Seguridad, por parte de Vidal, no hacen más que marginar a los bonaerenses y restan autonomía a los municipios”, concluye la misiva consensuada.