Ustarroz cerró paritarias con municipales, 40,5% global para el 2019

MUNICIPIO RECORD

Mercedes se convirtió en el primer municipio del país en cerrar la paritaria con los trabajadores del sector, quienes percibirán un aumento en tres tramos más dos sumas fijas. Clausula de revisión en noviembre.

“Tener las cuentas en orden y una economía saneada son las razones por las cuales pudimos cerrar paritarias con los trabajadores municipales para este año”, aseguró el intendente Ustarroz a este medio.

En un adelanto exclusivo a Actualidad de Mercedes, el jefe comunal detalló que los trabajadores del sector, percibirán la suma de “2000 pesos en enero y en febrero, mas un aumento del 12% en los meses de marzo, julio y septiembre”.

Esto, explicó Ustarroz, representa “un aumento total del 40,5% al básico, ya que es acumulativo todo, para el 2019”, y a la vez adelantó que “arreglamos con los trabajadores municipales una cláusula de revisión en noviembre”, por si el porcentaje de aumento queda debajo del índice inflacionario.

Por último, Ustarroz remarcó que apenas transcurridos unos días de enero y previo a tomar su licencia, “Mercedes se transformó en el primer municipio del país en cerrar paritarias con los trabajadores”.