Ustarroz:

Ustarroz: “el trabajo de la Cooperadora del Hospital es muy importante y lo vemos con estas obras”

Días atrás un informe televisivo sobre el Hospital Dubarry despertó un fuerte debate en la ciudad. “Los mercedinos rápidamente notaron que se trató de una gran acción periodística que no tenía correlato con la realidad.


Decir que solamente es pintura es falso. Esto es claro y categórico. Se pueden ver las obras realizadas en el primero, segundo y tercer piso del Hospital. Hasta se hizo un edificio nuevo sobre la 10 y 37 siendo una gran inversión realizada por el Estado Nacional y los mercedinos disfrutamos” afirmó al ser consultado el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz remarcando que los miembros de la cooperadora “son vecinos que tienen un interés y es trabajar por el bien común y la salud de la ciudad. Es un trabajo muy importante y lo vemos plasmado en estas obras y otras”.

El primer mandatario local, al ser consultado, se explayó en relación a los fondos que “la Cooperadora recibía el dinero para las tareas previstas directamente del Ministerio Nacional y este lo depositaba en Banco Provincia. A partir de allí se efectuaban las emisiones de los cheques para pagar las distintas contrataciones a empresas. Todo está documentado y las obras realizadas. Pero la intencionalidad es política en un año electoral. La metodología es simple: miente, miente que algo queda”

“Así buscan embarrar la cancha, confundir, ensuciar; dejándole al pueblo solamente mentiras. Perdiendo de vista lo importante: el Hospital y la salud de los mercedinos. Nosotros no vamos a entrar en esto. La política debe servir al pueblo y hay tantas cosas por hacer. Nosotros cuando éramos oficialismo, junto a ‘Wado’ De Pedro, gestionamos múltiples obras para la ciudad. El Hospital, La Trocha, iluminación del acceso a Mercedes, sub estaciones eléctricas para la zona rural, importantes subsidios para instituciones, cuantiosos aportes a los clubes sociales y deportivos, centros de jubilados, aportes a la economía regional por medio de los pequeños productores y la Sociedad Rural, obras tras inundaciones en la Cuenca del Río Luján, el Centro de Formación Laboral que será inaugurada tras un año de haberse finalizado, y mucho más”

Sacándole entidad al conflicto planteado, el intendente señaló que “más allá de cualquier cosa las puertas del municipio están abiertas para todos los que quieran aunar esfuerzos por la Ciudad. Y juntos tenemos que recuperar para el Hospital los 134 millones de pesos que estaban ya en el presupuesto nacional”.

“A los vecinos les digo tengan la absoluta certeza que desde el municipio seguiremos trabajando junto al Hospital y la Cooperadora por la salud de todos.

Hoy hacemos, y es un hecho inédito en la provincia, transferencias mensuales para la guardia pediátrica (representa anualmente más de $2.300.000), entre otros apoyos brindados así como también en lo que está planificado para los  próximos meses desde la cartera de salud comunal” afirmó.