UNA FUERZA POSTERGADA

Comienza el armado de la Policía Judicial para la investigación de delitos complejos

Se trata del cuerpo de un cuerpo de investigadores profesionalizados y especializados, que trabajará, en el ámbito de la Procuración General de La Corte. La convocatoria para incorporar a ese cuerpo de investigadores está planificada para mediados de este año.

La Policía Judicial comenzará a tomar forma en la Provincia y estará conformado por un cuerpo de investigadores profesionalizados y especializados, que trabajará, en el ámbito de la Procuración General de la Corte, en directa relación con jueces y fiscales en la investigación de delitos complejos, de impacto social.

Según fuentes judiciales, primero se traspasará la mayor parte del área de Policía Científica desde la Bonaerense a la Procuración, el mes próximo. De ese modo, se habilitará el funcionamiento de la rama Técnico Científica de la nueva fuerza en formación, que es la que tendrá a su cargo el procesamiento y análisis de la prueba pericial de las causas.

Algunas de las cuestiones a trabajar será la salida a la calle del cuerpo de inspectores judiciales que se encargará de recolectar las pruebas de los diversos casos y la analizará.

Estiman, no obstante, que eso será en un año y mientras tanto pasarán a depender de la Procuración los peritos –son profesionales civiles- médicos, balísticos, biólogos y de otras especialidades.

En tanto, la convocatoria para incorporar a ese cuerpo de investigadores, el “corazón” de la nueva policía, está planificada para mediados de este año.