Un aprehendido por tenencia ilegal de arma

Durante el viernes 30 de agosto, en horas de la tarde, personal policial de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina procedió a la aprehensión de un sujeto mayor de edad (20 años) en calles 14 y 103 de esta ciudad. En su poder se secuestró una pistola calibre 22 con varias municiones en su cargador, la cual detentaba sin la debida autorización legal.


Cabe señalar que previamente el aprehendido, al observar la presencia de los uniformados en cercanías del lugar en el que se encontraba intentó huir a toda carrera, siendo alcanzado y detenido por los efectivos policiales.
El imputado registraba antecedentes previos computables, y por lo tanto, la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del doctor Luis Carcagno – solicitó la detención del mismo al Juzgado de Garantías Nº 1 Departamental a cargo del Dr. Marcelo Romero por el delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
En la misma jornada compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

Menor detenido por comercio de estupefacientes

• El pasado sábado 31 de agosto, personal policial de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina procedió a la detención de un menor de edad. El mismo está imputado del delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por cometerse en lugares de esparcimiento público, reiterado (dos hechos) en concurso real”.
Ello, a raíz de una orden de detención librada por el Juzgado de Garantías del Joven a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil – a cargo de la doctora Yanina Colicchio– con colaboración de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Mercedes.
Cabe destacar que el individuo, al notar la presencia de los uniformados se dio a la fuga, a pie, por calles céntricas de la ciudad, desoyendo la voz de alto policial. Así se generó una persecución por al menos tres cuadras donde finalmente los agentes lograron interceptarlo y efectivizar su detención.
Posteriormente, se logró establecer también que el mismo estaba imputado en el marco de una investigación por el robo de un kiosco céntrico de esta ciudad.
El menor fue alojado en un centro de contención en Tandil, donde quedará alojado dado que cuenta con varios antecedentes previos.