UN AÑO DE OBRAS

A un paso del sueño del  nuevo edificio del Centro de Formación Laboral

A punto de inaugurarse y al cumplirse un año del inicio de las obras, autoridades, docente y alumnos, acompañados por Juan Ustarroz, recorrieron las instalaciones.


En ese marco, Ustarroz  indicó que se tendrá una escuela “que será una referencia en la provincia” y por ello señaló el orgullo “de haber podido contribuir para este sueño”, al recorrer la obra con alumnos, docentes y la directora del CFL, Marcela Brown.

“Conozco profundamente el amor y el compromiso que ponen las autoridades y docentes para el desarrollo del CFL, sé cómo trabajan, el esfuerzo que ponen. Y este nuevo edificio es fruto de eso, por eso se lo merecen”, dijo el referente del Frente Mercedino.

En la visita realizada este martes, los alumnos llevaron a los obreros varias prepizzas que amasan en el establecimiento y que, en el nuevo edificio, comercializarán en un local a la calle, al igual que el resto de la producción de sus talleres. Y en ese sentido, Ustarroz recalcó que “se amplía la posibilidad laboral para los chicos”.

El edil, destacó el esfuerzo de docentes y autoridades, con la imagen simbólica de Marcela Brown, “porque desde un primer momento gestionaron, se movieron con insistencia, escribieron, llamaron y viajaron hasta lograr que este sueño hermoso se pusiera en marcha. No solo eso: todas las semanas vienen a ver la obra”.

A la vez, agradeció “el compromiso de los obreros” que vienen trabajando para cumplir con los plazos previstos del nuevo edificio y a los ministerios de Educación “tanto de la Provincia como de la Nación”; y recordó la gestión del actual Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, “para empujar el proyecto”.

Por  su parte, Marcela Brown indicó que a un año del inicio de la construcción de la escuela “los chicos están muy emocionados, muy contentos. No es la primera vez que venimos, nosotros hicimos el seguimiento durante todo el año para que ellos puedan ver los avances del lugar que es donde dentro de poquito van a poder estudiar, trabajar, y aprender un oficio. Todo ese tiempo en que luchamos por este sueño hoy está a un solo pasito de concretarse, y para nosotros es una satisfacción muy grande”, añadió.

El Centro de Formación Laboral número 1, cuyo nuevo edificio -en la esquina de 47 y 38- es financiado por el gobierno nacional, llevará el nombre de “Intendente Julio César Gioscio”, según se determinó en una encuesta realizada en ocasión del 40mo aniversario del establecimiento entre padres, docentes, directivos y vecinos.

Entre los talleres que se dictan actualmente en la escuela para chicos especiales y en dos turnos están Mecánica, Carpintería, Confecciones, Artesanías, Calzado, Huerta y Cocina.  “Y la falta de espacio nos impide hoy dar otras materias pedagógicas”, explicó Brown.