UCR – OSCAR ALBINI

«Pedimos que el estacionamiento medido no se aplique los sábados»

Celebramos que los bloques opositores del Frente Mercedino y el PRO, tomen parte de nuestra propuesta del 31 de marzo pasado, que está reflejada en el expediente 110/14 presentado en el Concejo Deliberante.

Lamentamos que hayan pasado tres meses para su pronunciación en estos términos y que no se profundice en los reclamos como lo hemos realizado nosotros en dicho expediente.

Vamos a seguir reclamando por el libre estacionamiento los días sábados, y el señor Intendente nos da la razón, ya que en el último fin de semana vísperas del día del padre, acordó con la empresa el no cobro, entendiendo que realmente afecta a los comerciantes.

La empresa no cumple con la ordenanza vigente, ya que la misma exige como mínimo dos carteles indicadores por cuadra, y no los hay.

Por otro lado, seguimos trabajando en los problemas de la ciudad: Hemos presentado en el Concejo Deliberante otros proyectos, uno para el barrio San Justo pidiendo reparación de calles 51 desde 32 a 36 y también la limpieza de zanjas y alcantarillas para su desague ya que se forman pantanos.

Otro proyecto se realizó considerando el riesgo que les implica a los vecinos para poder ingresar y/o salir del barrio Villa Asunción, solicitando la construcción de dársenas para poder detenerse y la colocación de semáforos en la misma, para que permita girar sin peligro, en Avenida de Los Inmigrantes en su intersección de calle 119.

Como viene sucediendo con lo recibido a través de donaciones en esta semana se realizó entrega de ropa a la ONG CARITAS FELICES

Plano Nacional

En consonancia con las manifestaciones de UNEN a nivel nacional, en la reunión del comité también se realizo un debate y se pronunció en apoyo al fiscal Campagnoli.

El avasallamiento de los poderes independientes del Estado es un mecanismo sistemático del kirchnerismo. Permitir la destitución del fiscal Campagnoli, es convalidar los mecanismos más autoritarios.

EXPEDIENTE INICIADO

UCR local insiste con el arreglo de calles

El pedido se hizo por nota al agrimensor Oscar López quien es el secretario de Servicios Públicos de la comuna  el pasado 9 de mayo.

En la misma, el titular de la UCR local, Oscar Albini solicitan la reparación de varias calles de la ciudad a fin de evitar un aumento en las probabilidades de accidentes de tránsito y el deterioro de los vehículos.

En la nota, por la cual se da inicio al expediente 1980/14 se solicita la reparación de 10 calles, de las cuales ya 7 fueron reparadas.

Las que faltan son 15 entre 114 y 112; 14 e/ 29 y 27 y finalmente en calle 2 y 17. Pedido similar elevó el MIC al honorable deliberante mercedino posteriormente.