TRISTEZA

Periodismo mercedino de luto; murió Américo Altavista

A los 89 años de edad falleció tras una breve enfermedad. Fue el primer presidente del Círculo de Periodistas Deportivos. Ayer despidieron sus restos.

Este domingo 1 de diciembre dejó de existir Don Américo Argentino Altavista. Gran persona y periodista, nacido en Bolívar, llegó a Mercedes en 1967 y en su haber ya había fundado junto a Dino Tinelli el diario La Mañana y trabajó también en El Pregón. Fundó la revista deportivo social Mi Ciudad. En Río Gallegos fundó el diario La Opinión y el diario Crónica de Comodoro Rivadavia. También trabajó como periodista en Carhué.

En Mercedes trabajó en Diario El Oeste, fue parte de la reactivación de la Liga Mercedina de Fútbol, participó en la primera organización de la Fiesta Nacional del Salame, realizó el legendario programa de radio “La Voz del Deporte” y en 1972 estuvo en el nacimiento del Círculo de Periodistas Deportivos, primero siendo parte de la Junta Promotora y fue elegido primer presidente del Círculo constituido.

Fue responsable de Prensa de la LMF, fue voz del estadio de la ciudad y luego él llevaba los resúmenes de los partidos a los diarios La Hora, El Orden y El Oeste.