Tras las versiones sobre un cargo que le ofrecio selva

Matías Dematei: “Para mí la lealtad y transparencia es muy importante”

Luego de que trascendiera la reunión del concejal del FMpV con el intendente Selva, y la desmentida del primer mandatario, el edil habló del tema. Enfatizó que fue convocado a dicha reunión y que declinó la oferta por sus valores. Además, señaló que tras ello hubo una campaña para generar conflictos internos.

matias dematei

Desde hace algunos días se está hablando de una reunión entre el intendente comunal y el concejal del FMpV y referente del PAMI, Matías Dematei. Aunque, el primer mandatario terminó desmintiendo la situación ante algunos medios de prensa.

Consultado el edil sobre la situación indicó: “Hace varias semanas ocurrió esta reunión. A través de su secretario, Mauricio Guzzo me manifestó que quería hablar conmigo. Lo conversé con Juani y me dijo que no había problema en que acudiera. En el encuentro me ofreció el puesto del área de Desarrollo Social  y me dijo que me consideraban para el cargo de secretario. Le pregunté si era ofrecimiento para mí o el espacio.

Si era para el espacio me parecía bueno para trabajar en conjunto, pero si es para mí no porque estoy muy bien en los lugares donde estoy, y me gusta trabajar con la gente que es lo hago”.

“Además, para mí primero es la lealtad. En el espacio donde estoy me dejaron trabajar bien, me gusta hacer lo que hago y soy un agradecido de eso. Eso hace que no lo aceptara bajo ningún punto de vista. Mientras que hay cosas que me hacen ruido en la gestión del intendente, como el tema de la transparencia que desde nuestro espacio venimos cuestionando”, enfatizó.

Si bien durante las inundaciones Dematei trabajó de manera conjunta con el área indicó que “en un momento me sentí dolido cuando después se salió a decir que lo utilizamos políticamente, cuando no fue así. Pero de todas maneras hay que destacar que trabajamos muy bien en conjunto en esas situaciones”.

Más allá que solo el círculo íntimo del concejal conocía la situación,  Dematei se sorprendió al ver que el encuentro trascendió mediáticamente y más aún cuando Selva salió a desmentirlo. “Ahora el intendente salió a decir que era mentira, cuando la reunión existió. No sé de dónde surgieron los rumores, pero una vez que salió a la luz que dijera eso no me parece bien. Me rijo con valores donde la mentira no va conmigo”.

En tanto, y ya más alejado de lo ocurrido, el concejal está viendo otra situación: “Fue un ofrecimiento nada más. Pero después viendo cosas que pasaron, pintadas, expresiones creo que terminó siendo una movida de mala prensa. Creo que quieren generar un conflicto donde no lo hay”, expresó y añadió: “Mi referente político es Juani, y la persona que está hoy por hoy preparado y trabaja para ser intendente es él. Además, es quien tuvo la visión de poner gente idónea en cada lugar. Si la gente está contenta con mi gestión es porque él me puso donde estoy”.