TRAS LAS LLUVIAS

El MIC recorrió el Marchetti y solicita un CAPs para el barrio

Un fenómeno natural, las precipitaciones en la cuenca del Río Luján, ante el accionar de la sociedad (canalizaciones clandestinas, Plan Provincial de Obras Hidráulicas inconcluso, Falta de limpieza de los desagües pluviales por parte del Municipio, falta de limpieza de los puentes y otros obstáculos que presenta el río, emprendimientos inmobiliarios en humedales, falta de estudio de impacto ambiental y de factibilidad de obras) hace que sea recurrente una catástrofe natural, las inundaciones por desborde del Río Lujan en nuestro Partido.

El Barrio más afectado es el Marchetti, más específicamente el sector comprendido entre las calles 61, 26, 32 y Avenida Costanera o Dorrego, que este año se inundó al menos en cuatro oportunidades.

En ese contexto, el vecino Marcos Vergara hizo uso de la Banca Participativa explicando la situación que están padeciendo, y los concejales del MIC presentaron pedidos de informe sobre las obras realizadas y proyectadas para mitigar el impacto de las inundaciones, tanto al Municipio como a Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. A la vez, se presentaron proyectos para mejorar el desagüe que disminuya el riesgo sanitario post inundación.

Cuando visitó la ciudad la Vicejefa de Gobierno de la CABA, María Eugenia Vidal, fue a tomar mate con los vecinos del Barrio Marchetti, para escuchar a la gente.

Una semana más tarde se produce una nueva inundación, el concejal José Cestari, visitó nuevamente a los vecinos y dijo que esto no se soluciona hasta que exista una decisión política, a nivel provincial y municipal de generar un proyecto hidráulico para toda la cuenca del río Luján, presupuestarlo y ejecutarlo en etapas.

Un paliativo para el MIC, es eximir de las tasas municipales a todos los vecinos del sector mencionado y crear un CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) en el Marchetti.